Bitácora
La Asociación de Internautas acaba de publicar la tercera edición de su Estudio sobre la calidad de los operadores de Internet en España que consolida la posición de Movistar como líder del ranking siendo, además, el operador mejor valorado por los más de 12 millones de usuarios que han participado en el estudio.
La compañía española, que preside César Alierta, se sitúa con una nota media de 8,64 muy por encima del resto de operadores que prestan servicios de conexión de banda ancha como es el caso de Vodafone que alcanza un 5,30 o Jazztel que no ha superado el aprobado y se queda con una puntuación de 4,16. El estudio revela además, que Movistar lidera la clasificación por encima, también, de los operadores de cable ya que ONO ocupa la segunda posición con una nota de 7,31 y la gallega R se sitúa también en tercer lugar con un 6.
Las diferencias entre Movistar como el operador mejor valorado de banda ancha y los peores de la clasificación oscilan entre un 62% (Vodafone) y más de un 107% (Jazztel).
Respecto al caudal medio de descarga, Movistar encabeza de nuevo la clasificación ya que supera el 80% del caudal mientras que Jazztel ocupa de igual forma la última posición con un 52%.
En cuanto al tiempo de suministro del servicio, el tercer estudio de calidad de la AI revela que los mejores operadores son Movistar y R con una media de nueve días en la provisión, seguido del cablero ONO con un tiempo de 9,81 días. Orange con una media de 25 días y Euskaltel con 36 son los operadores que ocupan las dos últimas posiciones.
La Asociación de Internautas ha tenido en cuenta, además, el número de reclamaciones que la Oficina de Atención al Usuario de las telecomunicaciones del Ministerio de Industria ha recibido durante el período en el que se han recogido los datos (octubre 2010 a mayo de 2011) como uno de los datos relevantes para medir la calidad del servicio. De nuevo Movistar, es el que menor número de quejas registra con tan sólo un 0,69 por cada 10.000 usuarios mientras que Ya.com alcanza la última posición con 11,71.
El Estudio de Calidad de la Asociación de Internautas vuelve a posicionar, por tercer año consecutivo, a Movistar como el operador con mayor índice de calidad como prestador de servicios de Internet. Además ha incrementando periódicamente su nota media desde la primera edición que alcanzó un 8,05 hasta el 8,64 de la presente edición.
La compañía española, que preside César Alierta, se sitúa con una nota media de 8,64 muy por encima del resto de operadores que prestan servicios de conexión de banda ancha como es el caso de Vodafone que alcanza un 5,30 o Jazztel que no ha superado el aprobado y se queda con una puntuación de 4,16. El estudio revela además, que Movistar lidera la clasificación por encima, también, de los operadores de cable ya que ONO ocupa la segunda posición con una nota de 7,31 y la gallega R se sitúa también en tercer lugar con un 6.
Las diferencias entre Movistar como el operador mejor valorado de banda ancha y los peores de la clasificación oscilan entre un 62% (Vodafone) y más de un 107% (Jazztel).
Respecto al caudal medio de descarga, Movistar encabeza de nuevo la clasificación ya que supera el 80% del caudal mientras que Jazztel ocupa de igual forma la última posición con un 52%.
En cuanto al tiempo de suministro del servicio, el tercer estudio de calidad de la AI revela que los mejores operadores son Movistar y R con una media de nueve días en la provisión, seguido del cablero ONO con un tiempo de 9,81 días. Orange con una media de 25 días y Euskaltel con 36 son los operadores que ocupan las dos últimas posiciones.
La Asociación de Internautas ha tenido en cuenta, además, el número de reclamaciones que la Oficina de Atención al Usuario de las telecomunicaciones del Ministerio de Industria ha recibido durante el período en el que se han recogido los datos (octubre 2010 a mayo de 2011) como uno de los datos relevantes para medir la calidad del servicio. De nuevo Movistar, es el que menor número de quejas registra con tan sólo un 0,69 por cada 10.000 usuarios mientras que Ya.com alcanza la última posición con 11,71.
El Estudio de Calidad de la Asociación de Internautas vuelve a posicionar, por tercer año consecutivo, a Movistar como el operador con mayor índice de calidad como prestador de servicios de Internet. Además ha incrementando periódicamente su nota media desde la primera edición que alcanzó un 8,05 hasta el 8,64 de la presente edición.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850