Telefónica, a través de su fundación, presenta la exposición 'Brangulí. Barcelona 1909-1945', una muestra de 300 instantáneas que retratan las transformaciones que vivió Barcelona en la primera mitad del siglo XX.
La exposición del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí estará abierta al público desde el 8 junio hasta el 23 de octubre en El Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
La muestra ha sido comisariada por los fotógrafos Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, que este lunes han expuesto en rueda de prensa la dificultad que supuso seleccionar estas imágenes entre el medio millón de negativos de Brangulí que se conservan en el Arxiu Nacional de Catalunya (ANC).
La exposición producida por la Fundación Telefónica, que preside César Alierta, en colaboración con el ANC, se pudo ver en Madrid el invierno pasado, y a su paso por Barcelona los comisarios han confiado en que sirva para poner en valor el trabajo de un fotógrafo que, en parte, ha pervivido gracias a que fue el primero de una gran saga familiar.
Brangulí, pionero del fotoperiodismo, captó con su cámara momentos históricos de la vida de Barcelona, y así, la muestra se abre con un reportaje sobre la Semana Trágica de 1909, pero también incluye numerosas estampas de la II República, la Guerra Civil y el canje de prisioneros en la Segunda Guerra Mundial en el puerto de Barcelona (1944), por ejemplo.
El director del CCCB, Josep Ramoneda, ha remarcado la "insólita modernidad" de Brangulí, no sólo por sus opciones temáticas, sino también por su innovación estética, que se percibe claramente en las fotografías industriales y de arquitectura que hizo por encargo de empresas.
Las imágenes de Brangulí se verán en Barcelona en gran formato y acompañadas de numerosas revistas y diarios originales de la época en los que el fotógrafo publicaba su trabajo.
En la web www.brangulivaseraqui.com se invita a que los internautas participen en un concurso enviando fotografías de la Barcelona actual inspirados por Brangulí; los ganadores podrán ver sus obras expuestas junto a las del maestro.
El pasado mes de abril, Telefónica, a través de su fundación, lanzó el libro “La hora del Recreo” con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.
A través de la mirada de 16 niños y niñas se plasma en la obra la cruda realidad del trabajo infantil en América del Sur, que afecta actualmente alrededor de 14 millones de niños. El libro fue realizado por cinco fotógrafos y dieciséis escritores, todos de primera categoría, y coordinado gráficamente por Carlos Spottorno.
La exposición del fotógrafo barcelonés Josep Brangulí estará abierta al público desde el 8 junio hasta el 23 de octubre en El Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).
La muestra ha sido comisariada por los fotógrafos Valentín Vallhonrat y Rafael Levenfeld, que este lunes han expuesto en rueda de prensa la dificultad que supuso seleccionar estas imágenes entre el medio millón de negativos de Brangulí que se conservan en el Arxiu Nacional de Catalunya (ANC).
La exposición producida por la Fundación Telefónica, que preside César Alierta, en colaboración con el ANC, se pudo ver en Madrid el invierno pasado, y a su paso por Barcelona los comisarios han confiado en que sirva para poner en valor el trabajo de un fotógrafo que, en parte, ha pervivido gracias a que fue el primero de una gran saga familiar.
Brangulí, pionero del fotoperiodismo, captó con su cámara momentos históricos de la vida de Barcelona, y así, la muestra se abre con un reportaje sobre la Semana Trágica de 1909, pero también incluye numerosas estampas de la II República, la Guerra Civil y el canje de prisioneros en la Segunda Guerra Mundial en el puerto de Barcelona (1944), por ejemplo.
El director del CCCB, Josep Ramoneda, ha remarcado la "insólita modernidad" de Brangulí, no sólo por sus opciones temáticas, sino también por su innovación estética, que se percibe claramente en las fotografías industriales y de arquitectura que hizo por encargo de empresas.
Las imágenes de Brangulí se verán en Barcelona en gran formato y acompañadas de numerosas revistas y diarios originales de la época en los que el fotógrafo publicaba su trabajo.
En la web www.brangulivaseraqui.com se invita a que los internautas participen en un concurso enviando fotografías de la Barcelona actual inspirados por Brangulí; los ganadores podrán ver sus obras expuestas junto a las del maestro.
El pasado mes de abril, Telefónica, a través de su fundación, lanzó el libro “La hora del Recreo” con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica.
A través de la mirada de 16 niños y niñas se plasma en la obra la cruda realidad del trabajo infantil en América del Sur, que afecta actualmente alrededor de 14 millones de niños. El libro fue realizado por cinco fotógrafos y dieciséis escritores, todos de primera categoría, y coordinado gráficamente por Carlos Spottorno.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850