Bitácora
Para la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) la introducción en el mercado español de ofertas conjuntas de servicios fijos y móviles, como 'Movistar Fusión', podría suponer un "importante" ahorro a los hogares en España.
En una nota sobre el 'efecto de arrastre entre las demandas de servicios fijos y móviles', el regulador indica que el 77,9% de los hogares españoles disponía tanto de acceso fijo como de móvil en el tercer trimestre de 2012, un 40% de los cuales contrataba con el mismo operador de telecomunicaciones.
La CMT puntualiza que el estudio tuvo lugar antes de la generalización de las ofertas convergentes de servicios fijos y móviles, con tarifas como 'Movistar Fusión', oferta que ha desencadenado la "reacción" de sus rivales, que generalmente han respondido con estrategias parecidas.
Especificado por operadores, la nota del regulador explica que el cliente de servicios fijos de Telefónica tenía una "fuerte" tendencia a contratar las líneas móviles con este mismo operador: el 57,6% de los hogares cuyo operador de servicios fijos era Telefónica contrataba todas sus líneas móviles con esta empresa.
En una nota sobre el 'efecto de arrastre entre las demandas de servicios fijos y móviles', el regulador indica que el 77,9% de los hogares españoles disponía tanto de acceso fijo como de móvil en el tercer trimestre de 2012, un 40% de los cuales contrataba con el mismo operador de telecomunicaciones.
La CMT puntualiza que el estudio tuvo lugar antes de la generalización de las ofertas convergentes de servicios fijos y móviles, con tarifas como 'Movistar Fusión', oferta que ha desencadenado la "reacción" de sus rivales, que generalmente han respondido con estrategias parecidas.
Especificado por operadores, la nota del regulador explica que el cliente de servicios fijos de Telefónica tenía una "fuerte" tendencia a contratar las líneas móviles con este mismo operador: el 57,6% de los hogares cuyo operador de servicios fijos era Telefónica contrataba todas sus líneas móviles con esta empresa.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850