Reseñas
Las lecturas de los jóvenes
Alicia Montesdeoca , 24/01/2011
Un nuevo lector para un nuevo siglo
Ficha Técnica
Título: “Las lecturas de los jóvenes.Un nuevo lector para un nuevo siglo”
Autores: Gemma Lluch (Ed.). E. Gil Calvo, J. Martín Barbero, R. Morduchowicz, G.A. Arellano y P.C. Cerrillo
Edita: Anthropos. Barcelona, enero 2011
El verbo leer se conjuga en plural: un proyecto social al que aportar nuevas miradas. Este libro apuesta por ello.
Seis miradas desde profesiones, lecturas, experiencias complementarias que construyen una reflexión para las personas que ayudan a hacer leer, a entender cómo puede ser posible; para las que creen que leer es una buena opción de vida.
No privemos a las nuevas generaciones del placer que significa leer. No les privemos del placer de pensar. Porque leemos y pensamos sabemos que la vida, la historia de nuestras vidas, es un fluir continuo de cambio y de renovación, siempre desde el conocimiento del pasado. Y ello requiere lecturas, pensamiento, tiempo y paciencia para ser conscientes que los cambios son lentos: pura lluvia fina.
Los autores de este libro estamos convencidos de lo que necesitamos, porque los consensos sociales los iniciamos o proponemos nosotros: por eso son importantes los libros y las lecturas.
Índice
Introducción
- Un nuevo lector, una nueva lectura, unos nuevos formatos. Gemma Lluch.
- La rueda de la fortuna. Una lectura de la temporalidad juvenil. Enrique Gil Calvo.
- Jóvenes: entre la ciudad letrada y el mundo digital. Jesús Martín Barbero.
- La generación multimedia. Roxana Morduchowicz
- Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. Germán Antonio Arellano
- Lectura escolar, enseñanza de la literatura y clásicos literarios. Pedro C. Cerrillo.
- Las nuevas lecturas deslocalizadas de la escuela. Gemma Lluch.
Bibliografía
Autores
Título: “Las lecturas de los jóvenes.Un nuevo lector para un nuevo siglo”
Autores: Gemma Lluch (Ed.). E. Gil Calvo, J. Martín Barbero, R. Morduchowicz, G.A. Arellano y P.C. Cerrillo
Edita: Anthropos. Barcelona, enero 2011
El verbo leer se conjuga en plural: un proyecto social al que aportar nuevas miradas. Este libro apuesta por ello.
Seis miradas desde profesiones, lecturas, experiencias complementarias que construyen una reflexión para las personas que ayudan a hacer leer, a entender cómo puede ser posible; para las que creen que leer es una buena opción de vida.
No privemos a las nuevas generaciones del placer que significa leer. No les privemos del placer de pensar. Porque leemos y pensamos sabemos que la vida, la historia de nuestras vidas, es un fluir continuo de cambio y de renovación, siempre desde el conocimiento del pasado. Y ello requiere lecturas, pensamiento, tiempo y paciencia para ser conscientes que los cambios son lentos: pura lluvia fina.
Los autores de este libro estamos convencidos de lo que necesitamos, porque los consensos sociales los iniciamos o proponemos nosotros: por eso son importantes los libros y las lecturas.
Índice
Introducción
- Un nuevo lector, una nueva lectura, unos nuevos formatos. Gemma Lluch.
- La rueda de la fortuna. Una lectura de la temporalidad juvenil. Enrique Gil Calvo.
- Jóvenes: entre la ciudad letrada y el mundo digital. Jesús Martín Barbero.
- La generación multimedia. Roxana Morduchowicz
- Culturas juveniles y pedagogía en tiempos inciertos. Germán Antonio Arellano
- Lectura escolar, enseñanza de la literatura y clásicos literarios. Pedro C. Cerrillo.
- Las nuevas lecturas deslocalizadas de la escuela. Gemma Lluch.
Bibliografía
Autores
Redacción T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.
Últimas reseñas
Poder y deseo
16/06/2024
De la desnudez
12/05/2024
Dominarás la tierra
26/04/2024
Breve historia del mandato
13/04/2024
La era de la incertidumbre
04/04/2024
Hacia una ecoteología
13/08/2023
Anatomía del cristianismo
21/04/2023
Diccionario de los símbolos
21/02/2023
Secciones
Archivo
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850