RESEÑAS

Reseñas

La empresa E-Myth Alicia Montesdeoca , 17/03/2011

Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero


La empresa E-Myth
Ficha Técnica

Título: “La empresa E-Myth”
Autor: Michael E. Gerber
Edita. Paidós. Barcelona, 2011

Michael E. Gerber, uno de los principales gurús empresariales del mundo y autor del best seller “El mito del emprendedor”, enseña a los emprendedores en ciernes cómo convertir una gran idea en realidad y cómo crear y desarrollar una empresa de éxito. Gerber, en “La empresa E-Myth” selecciona los conocimientos adquiridos tras una importante trayectoria, y asesoría a clientes en 60 países, para ofrecer las claves prácticas e imprescindibles para convertir una gran idea en un negocio de éxito.

¿Tiene una gran idea para una nueva empresa? ¿Y ahora, qué? “La empresa E-Myth” analiza los requisitos que todo nuevo negocio debe reunir: satisfacer a sus cuatro interlocutores principales (empleados, clientes, proveedores, e inversores) en cuatro categorías básicas: visual, emocional, funcional y económica. Juntas, forman las díadas estratégicas que todo emprendedor ha de utilizar a la hora de crear una empresa.

"La empresa E-Myth, dice su autor, trata sobre el negocio de la inversión. Aún más importante, trata sobre las personas extraordinarias, por lo escasa, a las que he llegado a considerar como los verdaderos emprendedores E-Myth; personas que sintieron el impulso de [re]crear su mundo inventando una empresa como ninguna otra que hubieran visto en ningún lugar, a excepción de en su imaginación.
Como ninguna otra que usted haya visto.

Créame cuando le digo que las empresas que llegará a conocer en este libro son una realidad tan habitual como ganar las Olimpiadas.

Este tipo de empresas no aparecen por casualidad. Son el resultado de pasiones intensas. De una perseverancia imposible de fingir. De la superación de los infinitos obstáculos que conspiran sin cesar para hacer que lo imposible resulte imposible, que lo inconmensurable resulte inconmensurable y que lo difícil sea más que difícil… espantosamente difícil. De la creación de algo original en este mundo.” Ese es el reto al que apunta Gerber.

Sumario

Agradecimientos
Prólogo, de Ken Blanchard
Prefacio. Cerdo y Oso se hacen empresarios

Introducción

1. La empresa E-Myth y su posicionamiento: la empresa sólo existe con relación a cómo la perciben los demás
2. El emprendedor E-Myth y las cinco capacidades básicas
3. La matriz de la empresa E-Myth: las cuatro categorías de preferencia
4. La primera categoría de preferencia: el ideal visual
5. La segunda categoría de preferencia: el ideal emocional
6. La tercera categoría de preferencia: el ideal funcional
7. La cuarta categoría de preferencia: el ideal económico
8. La perspectiva E-Myth
9. Apuntar a la Luna

Índice analítico de nombres


Datos del autor

Michael E. Gerber es fundador de E-Myth Worlwide, una empresa de preparación, entrenamiento y educación, creada en 1977 para transformar el desarrollo de las pequeñas empresas en todo el mundo. Con más de 30 años de trayectoria, el trabajo de Gerber ha logrado resultados contundentes al ayudar en la transformación y el desarrollo de más de 65.000 empresas en más de 145 países en todo el mundo.

Gerber es un gran emprendedor, así como un orador y un consultor muy solicitado. Es autor de más de una decena de libros sobre negocios, entre los cuales se encuentran “El mito del emprendedor” y “Las siete disciplinas esenciales para crear una empresa competitiva”, ambos publicados por Paidós.

Su revolucionaria perspectiva se ha convertido en la meta de las pequeñas empresas, transformándose en el “gurú número 1 del pequeño negocio” como lo ha calificado INC Magazine. La pasión y la genialidad de Gerber para entender la difícil situación del emprendimiento individual es la clave de su enorme éxito.




Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
17/03/2011 Comentarios



Redacción T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.


Secciones


Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile