Es posible que las aplicaciones de las Neurociencias al mundo de la comunicación (que denominamos Neurocomunicacion y Neuromarketing) estén cambiando los fundamentos y los modos de hacer de todo el sistema, de la publicidad, de la información, del aprendizaje…. Es posible que en las Neurociencias encontremos la frontera que de salida a las teorías y herramientas de comunicación que han dominado los modos de hacer los últimos 150 años.
Ver: LINDSTROM,Martin, Buyology. Truth and Lies About Why We Buy, Random House, Business Books, Nov. 2008; Martin Lindstrom; MARTIN-LOECHES, Manuel; La mente del Homo-Sapiens, Aguilar ed., 2008
Es probable que la razón no sea el auriga que dignifica y guia al hombre (Platón). Es probable que lo que define al ser humano no sea la capacidad de razonar (“cogito”). Es probable que Spinoza esté más cerca de la realidad que Descartes. Es probable que, al igual que en el Renacimiento descubrió Galileo cómo, físicamente, la tierra no era el centro del universo, los neurocientíficos estén ahora descubriendo que el hombre no es el centro del mundo y que la razón no es el centro del hombre.
Es posible que los modos de persuadir, de inducir al voto o al consumo, de hacer publicidad hayan periclitado porque no responden a la realidad física del comportamiento humano.
Ver: TIMOTEO,Jesús, NEUROCOMUNICACIÓN: Propuesta para una revisión de los fundamentos teoricos de la comunicación y sus aplicaciones industriales y sociales
Ver: LINDSTROM,Martin, Buyology. Truth and Lies About Why We Buy, Random House, Business Books, Nov. 2008; Martin Lindstrom; MARTIN-LOECHES, Manuel; La mente del Homo-Sapiens, Aguilar ed., 2008
Es probable que la razón no sea el auriga que dignifica y guia al hombre (Platón). Es probable que lo que define al ser humano no sea la capacidad de razonar (“cogito”). Es probable que Spinoza esté más cerca de la realidad que Descartes. Es probable que, al igual que en el Renacimiento descubrió Galileo cómo, físicamente, la tierra no era el centro del universo, los neurocientíficos estén ahora descubriendo que el hombre no es el centro del mundo y que la razón no es el centro del hombre.
Es posible que los modos de persuadir, de inducir al voto o al consumo, de hacer publicidad hayan periclitado porque no responden a la realidad física del comportamiento humano.
Ver: TIMOTEO,Jesús, NEUROCOMUNICACIÓN: Propuesta para una revisión de los fundamentos teoricos de la comunicación y sus aplicaciones industriales y sociales
Jesús Timoteo
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Jesús Timoteo
Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Honorario en la Escuela Superior de Comunicación Social de la Universidad Politécnica de Lisboa, Jesús Timoteo es también Socio Consultor de la firma “Consultores QuantumLeap Comunicación” y Director del grupo I+D (UCM) “Comunicación / Comunicaciones”.
Otras firmas
João de Almeida Santos. Consejero político del Primer Ministro portugués (2005-2011), João de Almeida Santos es «Doctor Europeo» por la FCI de la Universidad Complutense de Madrid. Vive en Lisboa. Licenciado en Filosofia en la Universidad de Coimbra, donde ha sido profesor de Filosofia Política. En 1987 obtuvo la «Laurea di Dottore in Filosofia» en la Facoltà di Lettere e Filosofia de la Universidad de Roma «La Sapienza», donde ha sido tambien profesor. Ha publicado, entre otros libros, «Paradoxos da democracia» (Lisboa, 1998), «Os intelectuais e o poder» (Lisboa 1999) e «Homo Zappiens» (Lisboa, 2000). Es Profesor en la Universidad Lusófona de Lisboa
Carlos Jimenes, Presidente de Secuware.
Jesús Calzadilla, ingeniero de telecomunicación y experto en tendencias.
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João de Almeida Santos. Consejero político del Primer Ministro portugués (2005-2011), João de Almeida Santos es «Doctor Europeo» por la FCI de la Universidad Complutense de Madrid. Vive en Lisboa. Licenciado en Filosofia en la Universidad de Coimbra, donde ha sido profesor de Filosofia Política. En 1987 obtuvo la «Laurea di Dottore in Filosofia» en la Facoltà di Lettere e Filosofia de la Universidad de Roma «La Sapienza», donde ha sido tambien profesor. Ha publicado, entre otros libros, «Paradoxos da democracia» (Lisboa, 1998), «Os intelectuais e o poder» (Lisboa 1999) e «Homo Zappiens» (Lisboa, 2000). Es Profesor en la Universidad Lusófona de Lisboa
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