Noticias de Telefónica
- Se trata de Yoyo, una start-up de servicios financieros que con apenas un año de vida ha recibido fondos por 5 millones de dólares para su expansión internacional.
- Yoyo comercializa un app que permite realizar pagos en los comercios a través del móvil y participar de programas de fidelización.
Yoyo, una start-up especializada en pagos móviles y programas de fidelización y actualmente dentro del programa de aceleración de Wayra en la academia de Londres, ha anunciado el cierre del segundo tramo de su ronda de financiación tras obtener un total de 5 millones de dólares. Se trata de una de las mayores rondas de inversión en capital semilla del año en Europa. La inversión fue liderada por el grupo de comercialización tecnológica e inversión Imperial Innovation Plc y con coinversiones de Firestartr y Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica. También participaron destacados ‘inversores ángeles’ convocados por Firestartr: Barry Smith, cofundador de Skyscanner; Mathias Entenmann, ex Vicepresidente Internacional de PayPal Europa y Paypal Internacional; y John Chaplin, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Procesamiento y Estrategia de Visa Europa.
Gary Stewart, director de Wayra en el Reino Unido y Wayra UnLtd, señaló que "Estamos muy orgullosos de haberles invitado a formar parte de la familia Wayra. Son un ejemplo perfecto del tipo de proyectos que queremos acelerar y sabemos que podemos ayudarles a seguir creciendo“.
El diferencial de Yoyo es que permite a los usuarios olvidarse del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, permitiéndoles realizar pagos en los comercios a través de una aplicación móvil y beneficiarse de planes de fidelización. El usuario debe descargar en su teléfono una aplicación y asociarla a un medio de pago. De esta manera, Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido y genera un código QR específico para cada transacción, que es luego utilizado para procesar el pago. Además, el cliente acumula beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Yoyo también ofrece a las empresas la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios e incentivos con mayor precisión.
La aplicación, lanzada a principios de este año, ya gestiona más de 30 mil transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres. Yoyo utilizará los fondos obtenidos para impulsar su ambicioso plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en el Reino Unido antes de expandirse a Estados Unidos y otros mercados europeos.
“Estamos muy contentos de que Telefónica haya invitado a participar a Yoyo en el programa Wayra invirtiendo en esta ronda. A través de Wayra esperamos poder beneficiarnos de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo a través de Telefónica UK, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa”, ha señalado Alain Falys, CEO y co-fundador de Yoyo.
Actualmente, Wayra tiene una convocatoria abierta para emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico para ingresar a su programa de aceleración y beneficiarse de todo el apoyo de Telefónica. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de su página web http://wayra.org/joinus/ hasta el 8 de junio.
Gary Stewart, director de Wayra en el Reino Unido y Wayra UnLtd, señaló que "Estamos muy orgullosos de haberles invitado a formar parte de la familia Wayra. Son un ejemplo perfecto del tipo de proyectos que queremos acelerar y sabemos que podemos ayudarles a seguir creciendo“.
El diferencial de Yoyo es que permite a los usuarios olvidarse del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, permitiéndoles realizar pagos en los comercios a través de una aplicación móvil y beneficiarse de planes de fidelización. El usuario debe descargar en su teléfono una aplicación y asociarla a un medio de pago. De esta manera, Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido y genera un código QR específico para cada transacción, que es luego utilizado para procesar el pago. Además, el cliente acumula beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Yoyo también ofrece a las empresas la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios e incentivos con mayor precisión.
La aplicación, lanzada a principios de este año, ya gestiona más de 30 mil transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres. Yoyo utilizará los fondos obtenidos para impulsar su ambicioso plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en el Reino Unido antes de expandirse a Estados Unidos y otros mercados europeos.
“Estamos muy contentos de que Telefónica haya invitado a participar a Yoyo en el programa Wayra invirtiendo en esta ronda. A través de Wayra esperamos poder beneficiarnos de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo a través de Telefónica UK, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa”, ha señalado Alain Falys, CEO y co-fundador de Yoyo.
Actualmente, Wayra tiene una convocatoria abierta para emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico para ingresar a su programa de aceleración y beneficiarse de todo el apoyo de Telefónica. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de su página web http://wayra.org/joinus/ hasta el 8 de junio.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850