Telefónica ha sido elegida por el grupo francés Vivendi para negociar la venta de su filial brasileña GVT. En un comunicado que emitió ayer tras la reunión de su Consejo de Administración, asegura que “la oferta de Telefónica para adquirir GVT es la que mejor se ajusta a la estrategia del Grupo y a los objetivos financieros”. De esta manera descarta la propuesta de Telecom Italia que pujaba también por hacerse con la filial de Vivendi.
Telefónica elevó ayer por la mañana la oferta inicial por GVT, de 6.700 millones de euros que hizo a primeros de agosto, hasta los 7.450 millones, aumentando la parte que pagará en efectivo.
La compañía francesa considera que la oferta de Telefónica es particularmente atractiva, entre otras cosas, porque permitirá a ambas compañías “el desarrollo de proyectos conjuntos en contenidos y medios”.
Con esta operación, Telefónica se convertiría en el principal operador de telecomunicaciones en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica, además de reforzar su presencia en el mercado de la televisión de pago.
GVT es una compañía brasileña de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago y ofrece una gran complementariedad con Telefónica ya que la mayoría de los municipios en los que opera GVT están, principalmente, en el sur del país y fuera del área de Sao Paulo, donde Telefónica cuenta ya con una fuerte presencia.
Al igual que Telefónica, GVT centra su estrategia de crecimiento en clientes de alto valor y en la oferta de productos y servicios Premium de calidad a través de redes de muy alta calidad. Así, del total de 7,4 millones de accesos que posee GVT a cierre del primer trimestre de 2014, 2,7 millones son clientes de banda ancha (con tasas de crecimiento que se acercan al 20%) y 715.000 de televisión de pago (55,4%)
Telefónica elevó ayer por la mañana la oferta inicial por GVT, de 6.700 millones de euros que hizo a primeros de agosto, hasta los 7.450 millones, aumentando la parte que pagará en efectivo.
La compañía francesa considera que la oferta de Telefónica es particularmente atractiva, entre otras cosas, porque permitirá a ambas compañías “el desarrollo de proyectos conjuntos en contenidos y medios”.
Con esta operación, Telefónica se convertiría en el principal operador de telecomunicaciones en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica, además de reforzar su presencia en el mercado de la televisión de pago.
GVT es una compañía brasileña de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago y ofrece una gran complementariedad con Telefónica ya que la mayoría de los municipios en los que opera GVT están, principalmente, en el sur del país y fuera del área de Sao Paulo, donde Telefónica cuenta ya con una fuerte presencia.
Al igual que Telefónica, GVT centra su estrategia de crecimiento en clientes de alto valor y en la oferta de productos y servicios Premium de calidad a través de redes de muy alta calidad. Así, del total de 7,4 millones de accesos que posee GVT a cierre del primer trimestre de 2014, 2,7 millones son clientes de banda ancha (con tasas de crecimiento que se acercan al 20%) y 715.000 de televisión de pago (55,4%)
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850