Telefónica sigue invirtiendo en iniciativas de gestión de los activos TIC para la consolidación de sus servicios mediante la centralización en un único centro de procesamiento de datos y la estandarización de su plataforma tecnológica. Gracias a su “Data Center de Alcalá”, Telefónica es capaz de poner soluciones a disposición de las empresas (puesto de trabajo, comunicaciones unificadas, conectividad de datos, M2M, seguridad…). Ejemplo de ello es el reciente acuerdo con la Administración gallega que permitirá el almacenamiento de los datos de Galicia a través del mismo. Gracias a esta iniciativa se conseguirá reducir en un 30% las necesidades de inversión en hardware y alcanzará una reducción de un 15% en los costes de mantenimiento sin perder calidad de servicio.
El “cloud computing”, también llamado “cloud” ó “nube” en castellano, es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet. Permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.
Así es como el “cloud“ofrece un modelo de tecnología que proporciona un acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos. Lo que en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.
Los “Data Centers” se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas, e incluso en las PYMES, debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los "Data Centers" y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.
En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).
El “cloud computing”, también llamado “cloud” ó “nube” en castellano, es un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de Internet. Permite que los usuarios accedan a la información que necesitan en cualquier momento y lugar. Ya no importa dónde se encuentren los servidores, el software, las aplicaciones o los datos en general: sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet.
Así es como el “cloud“ofrece un modelo de tecnología que proporciona un acceso desde cualquier sitio y casi inmediato a los recursos informáticos. Lo que en consecuencia, maximiza el rendimiento de la inversión y reduce considerablemente los tiempos de actuación. La “nube” permite que se fomente la innovación y facilita la creación de una infraestructura mucho más rentable, eficaz y flexible para las necesidades de las TIC; incrementando la productividad y la competitividad de las empresas.
Los “Data Centers” se han convertido en una herramienta que no puede faltar en las grandes empresas, e incluso en las PYMES, debido a la necesidad de almacenamiento de grandes cantidades de información. “El crecimiento de los volúmenes de datos es un reto para todos los "Data Centers" y la transferencia de esta gran cantidad de información para su procesamiento”.
En España, el “cloud” está ya presente en más de la mitad de las compañías y casi el 75% de los autónomos españoles con conexión a la red, usa servicios en la “nube”, según un informe publicado por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850