Bitácora
Casi 28.000 voluntarios, uno de cada cuatro empleados de Telefónica, colaboraron en acciones solidarias necesarias en 32 países de todo el mundo. Los empleados de la compañía digital dedicaron más de 212.000 horas a este tipo de proyectos durante el año pasado.
Inclusión social y discapacidad, medio ambiente y sostenibilidad, educación e infancia, son los ámbitos en los que Telefónica canaliza su solidaridad. Proyectos como el Día Internacional del Voluntario, Voluntariado 364, Vacaciones Solidarias, Gala de Navidad, Campaña Solidaria de Recogida de Navidad, Convocatoria de Proyectos y Euro Solidario fueron las iniciativas de acción social de la empresa liderada por César Alierta, durante el año pasado.
‘Vacaciones Solidarias, España y Latinoamérica ’ es la iniciativa que permite a empleados, prejubilados y jubilados del Grupo Telefónica participar en un proyecto de cooperación social durante sus vacaciones. Los voluntarios contribuyen aportando su tiempo y sus habilidades. Cada año los Voluntarios de Telefónica que desean participar en este proyecto solidario, donan una semana de sus vacaciones para realizar una labor social en alguna de las escuelas beneficiadas por la Fundación Telefónica. Más de 200 voluntarios están participando este verano en distintos países de Latinoamérica y en España. De estos voluntarios, 115 están destinados entre México, Chile, Colombia, Guatemala, Ecuador, Brasil y Perú y 86 en España: Camino de Santiago, Cuenca, Cádiz, Torrevieja, Segovia, Alicante, Gerona, Cervera de Buitrago (Madrid), Granada, Aibar (Navarra), Valencia, Guadalajara y Segovia. En 2014 Telefónica promovió 3.251 iniciativas y en total, las actividades desarrolladas beneficiaron casi a 130.000 personas.
La labor de Fundación Telefónica se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las TIC. Estas líneas de acción ponen su foco en el impulso al acceso a la educación y al conocimiento, la promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos y la divulgación del conocimiento. Asimismo, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de sus trabajadores.
Inclusión social y discapacidad, medio ambiente y sostenibilidad, educación e infancia, son los ámbitos en los que Telefónica canaliza su solidaridad. Proyectos como el Día Internacional del Voluntario, Voluntariado 364, Vacaciones Solidarias, Gala de Navidad, Campaña Solidaria de Recogida de Navidad, Convocatoria de Proyectos y Euro Solidario fueron las iniciativas de acción social de la empresa liderada por César Alierta, durante el año pasado.
‘Vacaciones Solidarias, España y Latinoamérica ’ es la iniciativa que permite a empleados, prejubilados y jubilados del Grupo Telefónica participar en un proyecto de cooperación social durante sus vacaciones. Los voluntarios contribuyen aportando su tiempo y sus habilidades. Cada año los Voluntarios de Telefónica que desean participar en este proyecto solidario, donan una semana de sus vacaciones para realizar una labor social en alguna de las escuelas beneficiadas por la Fundación Telefónica. Más de 200 voluntarios están participando este verano en distintos países de Latinoamérica y en España. De estos voluntarios, 115 están destinados entre México, Chile, Colombia, Guatemala, Ecuador, Brasil y Perú y 86 en España: Camino de Santiago, Cuenca, Cádiz, Torrevieja, Segovia, Alicante, Gerona, Cervera de Buitrago (Madrid), Granada, Aibar (Navarra), Valencia, Guadalajara y Segovia. En 2014 Telefónica promovió 3.251 iniciativas y en total, las actividades desarrolladas beneficiaron casi a 130.000 personas.
La labor de Fundación Telefónica se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las TIC. Estas líneas de acción ponen su foco en el impulso al acceso a la educación y al conocimiento, la promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos y la divulgación del conocimiento. Asimismo, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de sus trabajadores.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850