Estamos viviendo un cambio de paradigma en el mundo de la educación. Telefónica, con su división en educación, apoya la transformación digital de los países, la inclusión social, y la empleabilidad a través de proyectos innovadores con claro impacto social. Telefónica Educación Digital piensa que la transición la debe realizar la comunidad educativa con los nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos. Uno de estos nuevos modelos es el Social Learning, que usa todas aquellas herramientas para potenciar y facilitar el aprendizaje, y usa la puesta en valor del idioma español como bien cultural de la región.
Cuestiones tales como “cuál es el verdadero papel del profesor” o “qué canales son los ideales para transmitir el conocimiento”, fueron protagonistas durante el Congreso El País Retina sobre el cambio tecnológico en grandes organizaciones. Miguel Barrero, director general de I+D+I de Santillana afirmó en el mismo que “No es solo un salto generacional entre profesores y alumnos, que existe y hay que aceptar. Es un cambio total de cómo se enseña”.
Dentro de estos nuevos modelos pedagógicos encontramos los Mooc´s donde destaca MiríadaX, la primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos en la que participa Telefónica, junto con el Banco Santander. El Universo MOOC se dibuja como una posible respuesta a la demanda de educación superior . Para Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX "para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior. Esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales, y ahora mismo se está en los inicios de la revolución digital en el mundo universitario".
Durante el Congreso, se trató el cambio en el papel del profesor. “Nosotros lo imaginamos como un facilitador. Alguien que sabe sacar partido a los múltiples puntos de vista que confluyen en la clase y que pueden saber más o disponer de más información en un tema concreto que el propio profesor”, explicó Martin Bohen, decano de programas del IE Business School.
Telefónica apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
Cuestiones tales como “cuál es el verdadero papel del profesor” o “qué canales son los ideales para transmitir el conocimiento”, fueron protagonistas durante el Congreso El País Retina sobre el cambio tecnológico en grandes organizaciones. Miguel Barrero, director general de I+D+I de Santillana afirmó en el mismo que “No es solo un salto generacional entre profesores y alumnos, que existe y hay que aceptar. Es un cambio total de cómo se enseña”.
Dentro de estos nuevos modelos pedagógicos encontramos los Mooc´s donde destaca MiríadaX, la primera plataforma iberoamericana de cursos online masivos y abiertos en la que participa Telefónica, junto con el Banco Santander. El Universo MOOC se dibuja como una posible respuesta a la demanda de educación superior . Para Yuma Inzolia, gerente de Impacto Social y Proyectos Especiales de Telefónica Educación Digital y responsable de MiríadaX "para el año 2025 se prevé que habrá por lo menos 80 millones de personas más que demandarán educación superior. Esta cifra no es atendible por los medios presenciales tradicionales, y ahora mismo se está en los inicios de la revolución digital en el mundo universitario".
Durante el Congreso, se trató el cambio en el papel del profesor. “Nosotros lo imaginamos como un facilitador. Alguien que sabe sacar partido a los múltiples puntos de vista que confluyen en la clase y que pueden saber más o disponer de más información en un tema concreto que el propio profesor”, explicó Martin Bohen, decano de programas del IE Business School.
Telefónica apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital cuenta con iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850