Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
La digitalización está cambiando los modelos de negocio
La disrupción digital obliga empuja a las organizaciones a cambiar de manera urgente para dar respuestas estratégicas, organizativas y tecnológicas. Sectores como la banca, educación, salud, infraestructuras, ocio o la comunicación se están transformando rápidamente, tanto, que se predice que en 2025 uno de cada tres trabajos actuales no existirá (según un estudio de Gartner) lo que indica un cambio inminente de paradigma hacia la digitalización masiva en todos los sectores.

Telefónica apuesta fuertemente por la digitalización en todos sus proyectos. César Alierta, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, ha señalado en más de una ocasión que "con más digitalización, el PIB podría crecer un 40% más en España". La transformación tecnológica está en todos los ámbitos de nuestra vida, y es que la conectividad y la digitalización han logrado transformar la sociedad y la economía, convirtiéndose en dos elementos esenciales y diferenciadores en un mundo que es cada vez más global, abierto y digital.  El plan estratégico de la compañía tiene tres objetivos principales: conectividad excelente, oferta integral y valores, y experiencia de cliente. Y además, tiene distintas herramientas para alcanzar la transformación integral de la empresa: el Big Data e innovación, digitalización extremo a extremo y asignación  de capital, y la simplificación.

Pero estos cambios son, además, una gran oportunidad para reinventar todos los modelos de negocio. Las grandes empresas están aceptando que esta revolución tecnológica es tan grande que ninguna compañía puede asumirla sola y es necesario la cooperación. “Colaborar no impide ser competitivo sino todo lo contrario”, explicó Alicia Asín, CEO de la startup española Libelium durante el evento El País Retina, el pasado mes de mayo. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas, editores y noticias en Google,  señaló que “Vivimos una era de oportunidades y disrupción y por tanto necesitamos trabajar juntos para evolucionar”.

Los países con mayor capacidad tecnología tienen grandes capacidades para aprovechar los beneficios que otorgan el Internet  de las Cosas y el Big Data cambiando la economía y la sociedad. “Internet ha democratizado la posibilidad de innovar, crear y desarrollar proyectos e ideas que eran inimaginables hace años. Ideas que están transformando el mundo”, afirmó Madhav Chinnappa, durante dicho evento. En la actualidad, todos los sectores, como el financiero, la automoción, la construcción o el retail, están siendo afectados por la rápida irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización.
 

07/06/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile