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- La compañía instalará un desfibrilador en el espacio público de la capital que elija el ganador del concurso “sólo con tus manos” organizado por la Dirección General de Emergencia y Protección Civil.
Telefónica colabora activamente con el Área de Gobierno y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid en la Jornada del Día Europeo del Paro Cardíaco que se celebra hoy con distintos actividades de lúdico-formativas. Telefónica y el SAMUR enseñarán a salvar vidas impartiendo unas jornadas formativas sobre reanimación cardiaca en todos los distritos de Madrid. Además la Dirección General de Emergencia y Protección Civil, SAMUR–Protección Civil, celebran en la Puerta del Sol el concurso popular de reanimación cardiopulmonar "Solo con tus manos", cuyo ganador podrá decidir en qué espacio público de la capital desea que Telefónica preste su Servicio Integral de Cardioprotección e instale un desfibrilador.
El servicio Integral de Cardioprotección se caracteriza por prestar una cobertura total al cliente – colegio, empresa, ayuntamiento, polideportivo, aeropuerto, estaciones de ferrocarril, centro comercial..- que instala un desfibrilador en sus dependencias, encargándose del mantenimiento preventivo y correctivo, repuestos, la llamada a los servicios de emergencia o la formación al usuario en manejo del equipo.
Telefónica ya cuenta con más de 800 equipos en toda España que han logrado salvar varias vidas gracias a estas instalaciones.
Telefónica en 2005 abordó el proyecto de mayor envergadura acometido en España para luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador y que cada año produce en España 20.000 fallecimientos.
En su afán por trasladar los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ámbitos de la vida, la operadora en 2005, puso en marcha el servicio de cardioprotección más avanzado que existe en la actualidad. Los espacios que se han sumado al proyecto están certificados como Cardioprotegidos y están monitorizados por la Red de gestión de Telefónica quien se encarga de, una vez activado el sistema de alarma local, transferir la llamada a los servicios de emergencia. Mientras éstos llegan, el personal no sanitario, pero formado en desfibrilación, se hace cargo del desfibrilador semiautomático, un dispositivo que mediante voz le irá indicando los pasos a seguir.
El servicio Integral de Cardioprotección se caracteriza por prestar una cobertura total al cliente – colegio, empresa, ayuntamiento, polideportivo, aeropuerto, estaciones de ferrocarril, centro comercial..- que instala un desfibrilador en sus dependencias, encargándose del mantenimiento preventivo y correctivo, repuestos, la llamada a los servicios de emergencia o la formación al usuario en manejo del equipo.
Telefónica ya cuenta con más de 800 equipos en toda España que han logrado salvar varias vidas gracias a estas instalaciones.
Telefónica en 2005 abordó el proyecto de mayor envergadura acometido en España para luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador y que cada año produce en España 20.000 fallecimientos.
En su afán por trasladar los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ámbitos de la vida, la operadora en 2005, puso en marcha el servicio de cardioprotección más avanzado que existe en la actualidad. Los espacios que se han sumado al proyecto están certificados como Cardioprotegidos y están monitorizados por la Red de gestión de Telefónica quien se encarga de, una vez activado el sistema de alarma local, transferir la llamada a los servicios de emergencia. Mientras éstos llegan, el personal no sanitario, pero formado en desfibrilación, se hace cargo del desfibrilador semiautomático, un dispositivo que mediante voz le irá indicando los pasos a seguir.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850