Fuente: Europa Press
Telefónica y Ono son las empresas de telecomunicaciones más valoradas por la calidad de sus servicios y productos y por la atención que prestan al cliente, según un estudio de Ipsos en el que han participado analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas.
En concreto, más de la mitad de los encuestados (52%) consideran que Telefónica ofrece productos y servicios "buenos o muy buenos", mejorando levemente los resultados de la oleada anterior de este estudio.
Le sigue ONO, que ha escalado a la segunda posición tras subir cuatro puntos su valoración, hasta resultar elegida por el 30% de los encuestados, y Vodafone, que se queda en la tercera posición con un 26%.
La compañía que preside César Alierta es también la empresa de telecomunicaciones más valorada por sus servicios de atención al cliente, con un 30% de respuestas, seguida de ONO y Yoigo, con un 17% en ambos casos.
Telefónica es además la compañía mejor valorada en términos de favorabilidad, con un 43%, seguida de Yoigo (30%) y Vodafone (24%).
Preguntados por la compañía que podría obtener un mayor éxito en los próximos años, la mejor gestionada, la de mayor responsabilidad con el medioambiente, la que aporta más beneficios a la sociedad y la que tiene la estrategia corporativa más fuerte y clara, Telefónica se sitúa de nuevo en primera posición, seguida, a cierta distancia, de Vodafone y Yoigo.
En concreto, más de la mitad de los encuestados (52%) consideran que Telefónica ofrece productos y servicios "buenos o muy buenos", mejorando levemente los resultados de la oleada anterior de este estudio.
Le sigue ONO, que ha escalado a la segunda posición tras subir cuatro puntos su valoración, hasta resultar elegida por el 30% de los encuestados, y Vodafone, que se queda en la tercera posición con un 26%.
La compañía que preside César Alierta es también la empresa de telecomunicaciones más valorada por sus servicios de atención al cliente, con un 30% de respuestas, seguida de ONO y Yoigo, con un 17% en ambos casos.
Telefónica es además la compañía mejor valorada en términos de favorabilidad, con un 43%, seguida de Yoigo (30%) y Vodafone (24%).
Preguntados por la compañía que podría obtener un mayor éxito en los próximos años, la mejor gestionada, la de mayor responsabilidad con el medioambiente, la que aporta más beneficios a la sociedad y la que tiene la estrategia corporativa más fuerte y clara, Telefónica se sitúa de nuevo en primera posición, seguida, a cierta distancia, de Vodafone y Yoigo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850