En 2009 los servicios convergentes de Telefónica para grandes empresas (Corporate IP) incorporarán las soluciones ofimáticas, de colaboración y Comunicaciones Unificadas de Microsoft. Mediante el acuerdo, estarán disponibles nuevos servicios que mejorarán la productividad y generarán entornos de alto rendimiento en grandes organizaciones e instituciones.
Telefónica y Microsoft han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración estratégico para el mercado español, gracias al cual Telefónica incorporará en su servicio Corporate IP la integración con las soluciones ofimáticas de colaboración y Comunicaciones Unificadas de Microsoft, para generar entornos del alto rendimiento y mejorar la productividad de las grandes empresas e instituciones.
La solución final permitirá al usuario el acceso a servicios como directorios, agendas, mensajería instantánea, correo electrónico, presencia y multiconferencia de una manera sencilla que contribuye al incremento de su productividad. Las compañías podrán realizar reuniones virtuales integrando datos, contenidos de voz, video y texto favoreciendo una comunicación y colaboración completa en tiempo real y desde diferentes lugares.
El acuerdo incluye un calendario para la disponibilidad de las nuevas soluciones a lo largo del año 2009.
Para Javier Aguilera, Director de Grandes Empresas de Telefónica España “los servicios de Comunicaciones Unificadas conjuntas de Telefónica y Microsoft permitirán a las corporaciones dar mejor respuesta en situaciones críticas, incrementarán la colaboración entre los profesionales y equipos de trabajo, y contribuirán a reducir costes y simplificar tareas”
Según IDC, para la mayoría de las grandes empresas del mundo, unificar e integrar comunicaciones y aplicaciones ofimáticas constituye, después de la seguridad informática, el segundo gran objetivo en el campo de las Tecnologías de la Información a corto plazo. La ruptura de la brecha entre servicios de voz, de datos y aplicaciones informáticas implica un considerable ahorro en el tiempo de gestión que emplean los empleados en sus rutinas laborales diarias. Según análisis realizados por Telefónica, para una entidad financiera con 10.000 empleados, las Comunicaciones Unificadas pueden suponer un ahorro de horas anuales dedicadas a esas gestiones cercanas a las 32.000.
Según Alberto Granados, Director de grandes cuentas y partners de Microsoft Ibérica : “El acuerdo entre Telefónica y Microsoft facilita a nuestros clientes al acceso a una solución completa de colaboración y Comunicaciones Unificadas totalmente integrada, desde la red al puesto de trabajo. De este modo, las compañías aprovecharán las inversiones que ya han realizado en este campo y mejorar su productividad, gracias a herramientas que facilitan las labores diarias de los trabajadores, lo que conlleva una considerable reducción de los costes globales”.
Acerca de Microsoft Ibérica
Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.
Acerca de Telefónica
Telefónica www.telefonica.es/empresas es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 24 países y cuenta con una base de clientes de 233 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850