Noticias de Telefónica
- El servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital controlará en todo momento los parámetros clínicos de los expedicionarios.
- Con esta iniciativa, Telefónica y Josu Feijoo demuestran a la sociedad cómo las nuevas tecnologías ayudan a las personas a romper barreras y cómo un diabético no tiene que tener ninguna limitación.
- La aventura forma parte del proyecto de Josu Diabéticos sin Fronteras, que consiste en llevar cada año a cuatro pacientes jóvenes al campamento base del Everest.
- Los expedicionarios registrarán sus vivencias en un blog: www.diabeticoseneleverest.com.
Madrid, 17 de octubre de 2013.- Telefónica S.A. y su filiales brasileñas, VIVO y Axismed, líder en gestión de pacientes crónicos en Brasil, patrocinan la expedición capitaneada por el alpinista Josu Feijoo al campamento base del Everest (5.350m) formada por cuatro jóvenes brasileños con diabetes equipados con el servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital. Se trata de llevar lo mejor de las tecnologías a las personas para romper barreras y mostrar a la sociedad que un diabético no tiene ninguna limitación.
Este patrocinio permite a Josu continuar con su proyecto “Diabéticos sin Fronteras”, que tiene como objetivo llevar cada año a cuatro jóvenes con esta enfermedad al campamento base del Everest. En 2012 el alpinista materializó su sueño de la mano de Telefónica, al llegar al Everest con cuatro jóvenes españoles diabéticos, obteniendo un gran impacto social. Más de 250 asociaciones de diabéticos de todo el mundo contactaron con Feijoo para interesarse por el servicio de Telefónica, que contribuye a que estos pacientes puedan llevar una vida normal.
En esta ocasión le acompañan Leticia Socoloski - de 21 años y natural de Cachoeirinha-; Viviane Tatsch Alano da Silva y Rodrigo Ferreira – de 26 y 31 años respectivamente, ambos de Porto Alegre- y Tomás da Silva Boeira - de 20 años y residente en Igrejinha-, todos ellos diabéticos tipo I y amantes del deporte. Durante esta aventura seguirán las pautas habituales de una expedición de esta naturaleza: aclimatación en “dientes de sierra”, uso de porteadores y campamentos en aldeas sherpas.
Tanto la iniciativa de Josu Feijoo como el servicio de Telefónica y sus filiales, VIVO y Axismed, cuentan con el apoyo de distintas asociaciones de diabéticos pertenecientes a la Federación Internacional de Diabéticos, que junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes de España, el Comité Olímpico Español y las empresas Abra, Carrefour Gorbeia, General Óptica, ISDIN, A. Menarini Diagnostics, Novonordisk y TNT patrocinan el proyecto.
El reto comienza el 18 de octubre en Sao Paolo y concluye en la misma ciudad el 7 de noviembre. Durante este tiempo los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos con la tranquilidad que les proporciona, tanto a ellos como a sus familiares, el saber que sus parámetros clínicos estarán supervisados por los profesionales médicos de Axismed.
Además, como el pasado año, los expedicionarios recogerán cada día sus experiencias y anécdotas en el blog www.diabeticoseneleverest.com (twitter: #diabeticosEverest).
El servicio, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, mensajería, web) para que los profesionales médicos de Axismed hagan un seguimiento de su enfermedad desde su centro de operaciones en Brasil.
Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica VIVO, compuesto por un tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, conectados entre sí de forma inalámbrica. Un terminal satélite hará de router al crear una red Wi-Fi que permite la conexión a Internet.
La aplicación instalada en el tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro de A. Menarini Diagnostics, que subirán de forma segura a una plataforma cloud accesible para los profesionales médicos de Axismed, desde donde podrán realizar el seguimiento de los deportistas.
Los profesionales de Axismed revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente, programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones.
A través de un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilita el autocuidado y que permite al facultativo tomar decisiones más fácilmente, los profesionales de Axismed interactuarán con los montañeros. Previamente, los expedicionarios serán instruidos por Telefónica en el manejo técnico del kit y de la aplicación.
Este servicio está siendo utilizado por personas que padecen distintas patologías crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), tanto en España como en Latinoamérica.
En la actualidad, aproximadamente un tercio de la población padece una enfermedad crónica. El tratamiento y la atención de estos pacientes suponen en torno a un 70-80% del gasto sanitario y aproximadamente dos tercios de su crecimiento anual. La principal razón es que estas patologías causan un 50% de las hospitalizaciones, con una tasa de reingresos anual muy elevada.
Para Josu “el servicio de Gestión Remota de Pacientes de Telefónica es un regalo porque supone llevar siempre al médico en el bolsillo, en el móvil o en la tablet, mejorando su día a día. Pero además, hace más eficiente el modelo asistencial mediante una atención remota especializada, que posibilita a los profesionales médicos un seguimiento exhaustivo y personalizado de los enfermos, y a estos y sus a familiares una notable mejoría de la calidad de vida”.
Este patrocinio permite a Josu continuar con su proyecto “Diabéticos sin Fronteras”, que tiene como objetivo llevar cada año a cuatro jóvenes con esta enfermedad al campamento base del Everest. En 2012 el alpinista materializó su sueño de la mano de Telefónica, al llegar al Everest con cuatro jóvenes españoles diabéticos, obteniendo un gran impacto social. Más de 250 asociaciones de diabéticos de todo el mundo contactaron con Feijoo para interesarse por el servicio de Telefónica, que contribuye a que estos pacientes puedan llevar una vida normal.
En esta ocasión le acompañan Leticia Socoloski - de 21 años y natural de Cachoeirinha-; Viviane Tatsch Alano da Silva y Rodrigo Ferreira – de 26 y 31 años respectivamente, ambos de Porto Alegre- y Tomás da Silva Boeira - de 20 años y residente en Igrejinha-, todos ellos diabéticos tipo I y amantes del deporte. Durante esta aventura seguirán las pautas habituales de una expedición de esta naturaleza: aclimatación en “dientes de sierra”, uso de porteadores y campamentos en aldeas sherpas.
Tanto la iniciativa de Josu Feijoo como el servicio de Telefónica y sus filiales, VIVO y Axismed, cuentan con el apoyo de distintas asociaciones de diabéticos pertenecientes a la Federación Internacional de Diabéticos, que junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes de España, el Comité Olímpico Español y las empresas Abra, Carrefour Gorbeia, General Óptica, ISDIN, A. Menarini Diagnostics, Novonordisk y TNT patrocinan el proyecto.
El reto comienza el 18 de octubre en Sao Paolo y concluye en la misma ciudad el 7 de noviembre. Durante este tiempo los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos con la tranquilidad que les proporciona, tanto a ellos como a sus familiares, el saber que sus parámetros clínicos estarán supervisados por los profesionales médicos de Axismed.
Además, como el pasado año, los expedicionarios recogerán cada día sus experiencias y anécdotas en el blog www.diabeticoseneleverest.com (twitter: #diabeticosEverest).
El servicio, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, mensajería, web) para que los profesionales médicos de Axismed hagan un seguimiento de su enfermedad desde su centro de operaciones en Brasil.
Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica VIVO, compuesto por un tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, conectados entre sí de forma inalámbrica. Un terminal satélite hará de router al crear una red Wi-Fi que permite la conexión a Internet.
La aplicación instalada en el tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro de A. Menarini Diagnostics, que subirán de forma segura a una plataforma cloud accesible para los profesionales médicos de Axismed, desde donde podrán realizar el seguimiento de los deportistas.
Los profesionales de Axismed revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente, programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones.
A través de un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilita el autocuidado y que permite al facultativo tomar decisiones más fácilmente, los profesionales de Axismed interactuarán con los montañeros. Previamente, los expedicionarios serán instruidos por Telefónica en el manejo técnico del kit y de la aplicación.
Este servicio está siendo utilizado por personas que padecen distintas patologías crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), tanto en España como en Latinoamérica.
En la actualidad, aproximadamente un tercio de la población padece una enfermedad crónica. El tratamiento y la atención de estos pacientes suponen en torno a un 70-80% del gasto sanitario y aproximadamente dos tercios de su crecimiento anual. La principal razón es que estas patologías causan un 50% de las hospitalizaciones, con una tasa de reingresos anual muy elevada.
Para Josu “el servicio de Gestión Remota de Pacientes de Telefónica es un regalo porque supone llevar siempre al médico en el bolsillo, en el móvil o en la tablet, mejorando su día a día. Pero además, hace más eficiente el modelo asistencial mediante una atención remota especializada, que posibilita a los profesionales médicos un seguimiento exhaustivo y personalizado de los enfermos, y a estos y sus a familiares una notable mejoría de la calidad de vida”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850