Noticias de Telefónica
- Telefónica ha sido seleccionada por el Instituto Great Place to Work entre un total de 350 multinacionales de 45 países.
- Atento, la filial de Telefónica, figura también entre las 25 mejores compañías.
Madrid, 28 octubre de 2011. Telefónica ha sido elegida una de las mejores compañías para trabajar del mundo según el Instituto Great Place to Work, que ha anunciado este jueves en una ceremonia en Nueva York la lista definitiva de las 25 mejores multinacionales que cuentan con el mejor entorno laboral. Es la primera vez que el prestigioso Instituto, conocido internacionalmente por la elaboración de este tipo de listados a nivel local y regional, publica un ranking de carácter global.
En concreto, Telefónica ha ocupado el puesto 17, en una selección en la que han participado 350 compañías de 45 países. Se trata de multinacionales que cuenten con al menos 5.000 empleados, de los cuales un 40%, como mínimo, deben trabajar fuera del país de origen de la compañía. Además de estos requisitos, para la elaboración de su primer ranking global, Great Place to Work ha valorado los resultados a nivel local de las encuestas entre empleados que miden el grado de confianza en la compañía además de los de una auditoría en la que se analiza las políticas y prácticas de RR.HH. de las compañías.
Para la lista final de las 25 mejores compañías se valora también el número de países en los que la compañía ha estado presente en los rankings locales. Con una plantilla media de unos 130.000 empleados a cierre de 2010, y presencia en 25 países, Telefónica ha estado presente en los ranking de Great Place to Work en 13 países.
En los últimos años Telefónica se ha alzado con el reconocimiento de mejor empresa para trabajar en países como Alemania, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En la edición de 2010, fue la segunda mejor compañía a nivel regional en América Latina y estuvo entre las 25 mejores en Europa.
Atento, filial de Telefónica, figura también entre las 25 mejores empresas para trabajar, concretamente en el puesto 24. La compañía de atención al cliente, BPO y CRM contaba en diciembre de 2010 con una plantilla global de unos 152.000 empleados.
Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones que aparece en el ranking y, junto Atento, las únicas empresas españolas en el mismo. Microsoft, SAS y NetApp ocuparon, en ese orden, las tres primeras posiciones de un ranking en el que figuran también Google, Fedex, Cisco o Coca-Cola. 19 de las 25 compañías son estadounidenses.
En concreto, Telefónica ha ocupado el puesto 17, en una selección en la que han participado 350 compañías de 45 países. Se trata de multinacionales que cuenten con al menos 5.000 empleados, de los cuales un 40%, como mínimo, deben trabajar fuera del país de origen de la compañía. Además de estos requisitos, para la elaboración de su primer ranking global, Great Place to Work ha valorado los resultados a nivel local de las encuestas entre empleados que miden el grado de confianza en la compañía además de los de una auditoría en la que se analiza las políticas y prácticas de RR.HH. de las compañías.
Para la lista final de las 25 mejores compañías se valora también el número de países en los que la compañía ha estado presente en los rankings locales. Con una plantilla media de unos 130.000 empleados a cierre de 2010, y presencia en 25 países, Telefónica ha estado presente en los ranking de Great Place to Work en 13 países.
En los últimos años Telefónica se ha alzado con el reconocimiento de mejor empresa para trabajar en países como Alemania, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En la edición de 2010, fue la segunda mejor compañía a nivel regional en América Latina y estuvo entre las 25 mejores en Europa.
Atento, filial de Telefónica, figura también entre las 25 mejores empresas para trabajar, concretamente en el puesto 24. La compañía de atención al cliente, BPO y CRM contaba en diciembre de 2010 con una plantilla global de unos 152.000 empleados.
Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones que aparece en el ranking y, junto Atento, las únicas empresas españolas en el mismo. Microsoft, SAS y NetApp ocuparon, en ese orden, las tres primeras posiciones de un ranking en el que figuran también Google, Fedex, Cisco o Coca-Cola. 19 de las 25 compañías son estadounidenses.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850