Noticias de Telefónica
El campeonato, que enfrentará a 24 equipos de 26 países, se inaugurará el próximo domingo 8 de junio con un partido entre las selecciones de Paraguay y Colombia en el Antiguo Canódromo de Madrid
Telefónica será este año el patrocinador principal de la sexta edición del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad. La empresa, que viene participando en el Mundialito desde que comenzara en 2002, impulsa este año el campeonato con la incorporación de nuevos elementos y actividades que promuevan la participación e interacción entre los asistentes. El evento, que comienza el próximo 8 de junio, es el mayor encuentro social y deportivo de la Comunidad de Madrid dirigido al colectivo inmigrante, que fomenta la integración y la convivencia a través del fútbol.
Telefónica quiere difundir, a través del deporte, los valores de tolerancia y solidaridad y contribuir a la integración del colectivo de inmigrantes que tanto ha enriquecido en los últimos años la cultura española. La apuesta de Telefónica como patrocinador principal impulsa el crecimiento del Mundialito y le proporciona un mayor reconocimiento.
Más actividades para aficionados y jugadores
Para dotar a esta edición de mayor entidad cultural, Telefónica va a ir añadiendo a lo largo del campeonato numerosas actividades, como la creación de la mascota oficial. El próximo domingo, la compañía habilitará un espacio en el Canódromo donde jugadores y aficionados podrán elegir el nombre de la mascota introduciendo su voto en una urna.
Asimismo, Telefónica ha puesto en marcha la página web oficial del Mundialito, en la que se podrá consultar los resultados de las jornadas clasificatorias, acceder a toda la información relativa a esta sexta edición y participar en iniciativas online, como sorteos, actividades lúdicas y didácticas.
La empresa también, en su compromiso por favorecer la comunicación entre el colectivo inmigrante y su familia en sus países de origen, proporcionará llamadas gratuitas de cinco minutos en un stand con 10 líneas de teléfono. Esta iniciativa de Telefónica tuvo una exitosa acogida en la pasada edición con más de 1.000 llamadas a lo largo de todo el Mundialito.
La propuesta de actividades de Telefónica se completará en las jornadas clasificatorias con una gran pantalla en la que se proyectará Imagenio con los canales de televisión más vistos en los países de los asistentes y que forman parte de la oferta de Telefónica para el colectivo inmigrante. También podrán encontrar información sobre la Tarifa Mini Internacional.
Un campeonato consolidado
El Mundialito cuenta este año con la participación de 24 equipos de 26 países de procedencia. Las selecciones que participan en la 6ª Edición del Mundialito son: Paraguay, Camerún, Colombia, Perú, Marruecos, Brasil, Angola, China, Francia, Bolivia, Ucrania, Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca), Reino Unido, Costa de Marfil, Uruguay, Senegal, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Honduras, Chile, Ecuador, Rumania, Mali y Nigeria.
Se disputarán un total de 43 partidos incluyendo una fase previa con seis grupos de cuatro equipos, clasificándose para cuartos los primeros, y los dos mejores segundos. Los partidos clasificatorios se celebrarán del 15 de junio al 13 de julio y se disputarán en el campo Ernesto Cotorruelo de Madrid (Avenida Vía Lusitana, 3). El partido inaugural y la gran final se celebrarán en Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo de Madrid. El horario de los partidos varía cada domingo pero se disputarán entre las 10:00 y las 19:00 horas.
La participación de Telefónica en el Mundialito de la solidaridad y de Inmigración como patrocinador se remonta a su primera edición en 2002 y, a lo largo de las diferentes ediciones, se consolida el compromiso de Telefónica por facilitar la comunicación entre los extranjeros residentes en España y sus familias de origen. Desde entonces, Telefónica ha ido incrementando su apoyo por el colectivo inmigrante hasta convertirse en esta edición en el principal patrocinador del evento.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850