Noticias de Telefónica
Madrid, 13 de septiembre de 2012.- Telefónica se mantiene por tercer año consecutivo entre las empresas de telecomunicaciones líderes del Carbon Disclosure Project (CDP), compuesto por dos índices que muestran a 655 inversores institucionales con activos por valor de 78 billones de dólares, la transparencia y el desempeño de las compañías en materia de cambio climático (https://www.cdproject.net/investormembers
La compañía es una de las nueve empresas españolas presentes en el CDP y la única de su sector.
En concreto, Telefónica ha obtenido una valoración de 87 puntos sobre 100 en el índice Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI),- que evalúa si las compañías gestionan, como parte de su core business, las oportunidades y los riesgos vinculados al cambio climático con una visión de largo plazo.
Por otro lado, Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A/A-, en función del grado de implicación de las compañías.
En este terreno, la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la multinacional española tiene tres frentes: las Green TIC, eje para posicionarse como empresa líder en este campo; Green desde las TIC, para promover la eficiencia energética interna y reducir sus emisiones y Green con las TIC, con iniciativas para desarrollar soluciones y servicios competitivos que mejoran la eficiencia de los clientes.
Así, en el frente Green desde las TIC, donde se centra el CDP, Telefónica ha reducido en casi un 20% su consumo energético en la red, situándose a un tercio de cumplir su compromiso para 2015: disminución de un 30%, en relación a 2007, medido en kWh/acceso equivalente. Para ello, han sido claves los 30 proyectos de eficiencia energética desarrollados en 2011 en la organización.
Del mismo modo, Telefónica consolidó los procesos de desarrollo de inventario de consumos de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), básicos para tomar decisiones adecuadas, manteniendo las emisiones totales de GEI en 1,8 millones de toneladas. En paralelo, AENOR realizó por tercer año consecutivo una verificación especializada de energía y emisiones en todas las operaciones del Grupo y, como novedad, se verificó la reducción de emisiones generadas por cada uno de los proyectos desarrollados.
Telefónica informa periódicamente a sus grupos de interés sobre sus avances en gestión de la energía y el carbono a través de diversos canales 2.0, el Informe Anual de Sostenibilidad y un workshop anual de energía y cambio climático.
Más información en:
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/medio_cambio/
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/eficiencia-energetica-y-medio-ambiente/
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/info/publicaciones.php
La compañía es una de las nueve empresas españolas presentes en el CDP y la única de su sector.
En concreto, Telefónica ha obtenido una valoración de 87 puntos sobre 100 en el índice Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI),- que evalúa si las compañías gestionan, como parte de su core business, las oportunidades y los riesgos vinculados al cambio climático con una visión de largo plazo.
Por otro lado, Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A/A-, en función del grado de implicación de las compañías.
En este terreno, la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la multinacional española tiene tres frentes: las Green TIC, eje para posicionarse como empresa líder en este campo; Green desde las TIC, para promover la eficiencia energética interna y reducir sus emisiones y Green con las TIC, con iniciativas para desarrollar soluciones y servicios competitivos que mejoran la eficiencia de los clientes.
Así, en el frente Green desde las TIC, donde se centra el CDP, Telefónica ha reducido en casi un 20% su consumo energético en la red, situándose a un tercio de cumplir su compromiso para 2015: disminución de un 30%, en relación a 2007, medido en kWh/acceso equivalente. Para ello, han sido claves los 30 proyectos de eficiencia energética desarrollados en 2011 en la organización.
Del mismo modo, Telefónica consolidó los procesos de desarrollo de inventario de consumos de energía y de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), básicos para tomar decisiones adecuadas, manteniendo las emisiones totales de GEI en 1,8 millones de toneladas. En paralelo, AENOR realizó por tercer año consecutivo una verificación especializada de energía y emisiones en todas las operaciones del Grupo y, como novedad, se verificó la reducción de emisiones generadas por cada uno de los proyectos desarrollados.
Telefónica informa periódicamente a sus grupos de interés sobre sus avances en gestión de la energía y el carbono a través de diversos canales 2.0, el Informe Anual de Sostenibilidad y un workshop anual de energía y cambio climático.
Más información en:
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/medio_cambio/
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/eficiencia-energetica-y-medio-ambiente/
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/info/publicaciones.php
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850