- Participan diez instituciones y se incorporan por primera vez el Palau de la Música Catalana, el Palacio Real de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.
- Desde su inicio 2009, más de 7.000 personas han disfrutado de las visitas, cifra que consolida la iniciativa como una de las propuestas culturales más atractivas impulsadas por una entidad privada.
Madrid, 13 de septiembre de 2012.- Telefónica, en colaboración con las principales instituciones culturales españolas, presenta el programa de otoño 2012 de 'Viaje al interior de la Cultura', una iniciativa que tiene como objetivo abrir al público las zonas de museos, bibliotecas y teatros habitualmente cerrados a los visitantes.
Los clientes de Telefónica, amantes del mundo del arte y la cultura, pueden inscribirse ya en http://cultura.telefonica.es/ para participar en el programa 'Viaje al interior de la Cultura', una iniciativa que permite visitar en horarios nocturnos distintas instituciones culturales.
En esta edición de otoño, Telefónica impulsora del programa, organiza visitas nocturnas a la Real Academia Española, Biblioteca Nacional, Museu Nacional d'Art de Catalunya, Palau de les Arts, Gran Teatre del Liceu, Museo del Prado, Gugenheim Bilbao, el Palau de la Música Catalana, Palacio Real y Espacio Fundación Telefónica, éstas tres últimas entidades se incorporan por primera vez a la propuesta.
Desde su inicio en el año 2009 el programa 'Viaje al interior de la Cultura' ha realizado 120 visitas a 18 instituciones culturales repartidas en 10 ciudades y 8 comunidades autónomas. Un total de 335.262 personas solicitaron este mágico viaje y 7.200 clientes de Telefónica fueron los afortunados en vivir la mágica experiencia. Estas cifras demuestran que este 'Viaje' es una de las propuestas culturales más atractivas promovida por una iniciativa privada en pro de la difusión y el acercamiento de las grandes instituciones culturales.
Telefónica a través de su compromiso con la cultura, se ha convertido en mecenas y benefactor de museos, entidades de primer orden y fundaciones artísticas prestando especial atención a las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso de la cultura y el patrimonio español a toda la población mundial.
El objetivo de esta acción cultural es acercar y hacer accesible la cultura al gran público, a través de experiencias únicas y memorables. Por ello, ha desarrollado junto a algunas de las instituciones patrocinadas este programa de actividades abierto a los clientes de Telefónica, a los que ofrece una visión diferente y más profunda de la cultura. La apertura al público de los espacios emblemáticos de museos, teatros, bibliotecas, y otras instituciones de interés artístico y cultural, habitualmente cerrados, es una tendencia internacional que cada vez está más de actualidad, que permite a las instituciones ofrecer a sus potenciales visitantes una imagen más cercana y accesible y mostrar diferentes trabajos de su labor diaria. Por otra parte, el hecho de que las visitas sean en horarios diferentes a los habituales, hace que cada acción sea aún más especial.
Para poder disfrutar de estas visitas nocturnas, los clientes de Telefónica sólo tienen que seguir las indicaciones que aparecen en la web: www.telefonica.es/cultura y cumplimentar el formulario de participación. Los afortunados son elegidos por sorteo ante notario y los resultados son publicados puntualmente en la web del programa.
El visitante puede introducirse en los rincones secretos de los grandes museos, conocer los entresijos de monasterios, templos y palacios, descubrir la zona más privada de teatros y de instituciones históricas o sentir emociones inesperadas a la luz de las velas. El programa 'Viaje al Interior de la Cultura' permite vivir el arte, la literatura, la música, la historia o la arquitectura de una forma única, ya que en muchas ocasiones el visitante comparte los espacios de estas instituciones reservados a científicos, archiveros, investigadores, o restauradores.
Por otra parte, Telefónica sortea entre aquellos que no hayan ganado una visita cultural, 200 ebooks y 50 tablets.
Los clientes de Telefónica, amantes del mundo del arte y la cultura, pueden inscribirse ya en http://cultura.telefonica.es/ para participar en el programa 'Viaje al interior de la Cultura', una iniciativa que permite visitar en horarios nocturnos distintas instituciones culturales.
En esta edición de otoño, Telefónica impulsora del programa, organiza visitas nocturnas a la Real Academia Española, Biblioteca Nacional, Museu Nacional d'Art de Catalunya, Palau de les Arts, Gran Teatre del Liceu, Museo del Prado, Gugenheim Bilbao, el Palau de la Música Catalana, Palacio Real y Espacio Fundación Telefónica, éstas tres últimas entidades se incorporan por primera vez a la propuesta.
Desde su inicio en el año 2009 el programa 'Viaje al interior de la Cultura' ha realizado 120 visitas a 18 instituciones culturales repartidas en 10 ciudades y 8 comunidades autónomas. Un total de 335.262 personas solicitaron este mágico viaje y 7.200 clientes de Telefónica fueron los afortunados en vivir la mágica experiencia. Estas cifras demuestran que este 'Viaje' es una de las propuestas culturales más atractivas promovida por una iniciativa privada en pro de la difusión y el acercamiento de las grandes instituciones culturales.
Telefónica a través de su compromiso con la cultura, se ha convertido en mecenas y benefactor de museos, entidades de primer orden y fundaciones artísticas prestando especial atención a las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso de la cultura y el patrimonio español a toda la población mundial.
El objetivo de esta acción cultural es acercar y hacer accesible la cultura al gran público, a través de experiencias únicas y memorables. Por ello, ha desarrollado junto a algunas de las instituciones patrocinadas este programa de actividades abierto a los clientes de Telefónica, a los que ofrece una visión diferente y más profunda de la cultura. La apertura al público de los espacios emblemáticos de museos, teatros, bibliotecas, y otras instituciones de interés artístico y cultural, habitualmente cerrados, es una tendencia internacional que cada vez está más de actualidad, que permite a las instituciones ofrecer a sus potenciales visitantes una imagen más cercana y accesible y mostrar diferentes trabajos de su labor diaria. Por otra parte, el hecho de que las visitas sean en horarios diferentes a los habituales, hace que cada acción sea aún más especial.
Para poder disfrutar de estas visitas nocturnas, los clientes de Telefónica sólo tienen que seguir las indicaciones que aparecen en la web: www.telefonica.es/cultura y cumplimentar el formulario de participación. Los afortunados son elegidos por sorteo ante notario y los resultados son publicados puntualmente en la web del programa.
El visitante puede introducirse en los rincones secretos de los grandes museos, conocer los entresijos de monasterios, templos y palacios, descubrir la zona más privada de teatros y de instituciones históricas o sentir emociones inesperadas a la luz de las velas. El programa 'Viaje al Interior de la Cultura' permite vivir el arte, la literatura, la música, la historia o la arquitectura de una forma única, ya que en muchas ocasiones el visitante comparte los espacios de estas instituciones reservados a científicos, archiveros, investigadores, o restauradores.
Por otra parte, Telefónica sortea entre aquellos que no hayan ganado una visita cultural, 200 ebooks y 50 tablets.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850