Telefónica se beneficiará de la recuperación económica de España, así como de la consolidación del mercado y de "un comportamiento de los precios cada vez más razonable", ha señalado la agencia Standard & Poor's , que indica que la operadora refleja un potencial de subida de “estable” a “positivo” durante los dos próximos años.
La decisión refleja la opinión de la agencia de que los resultados operativos de Telefónica probablemente se fortalecerán de forma considerable en un contexto económico favorable a nivel doméstico, así como por el efecto positivo de la posición de la multinacional en Alemania y Latinoamérica.
Esta subida de calificación es debida a las iniciativas que la telco digital tiene marcadas en sus objetivos, donde destaca: la venta de activos, el recorte del dividendo y el empleo de distintas fórmulas para financiar las compras de GVT en Brasil y E-Plus en Alemania. La perspectiva positiva muestra la opinión de S&P de que el dinero ingresado por la venta de O2, unido al compromiso de la dirección y la mejora sostenida de sus operaciones domésticas "podrían fortalecer de forma material y duradera la calidad del crédito de Telefónica". "Consideramos efectiva la gestión de Telefónica para afrontar los riesgos operativos y del país en el pasado reciente y pensamos que el grupo continúa buscando mejoras operativas y un mayor margen financiero", apunta la agencia.
La decisión refleja la opinión de la agencia de que los resultados operativos de Telefónica probablemente se fortalecerán de forma considerable en un contexto económico favorable a nivel doméstico, así como por el efecto positivo de la posición de la multinacional en Alemania y Latinoamérica.
Esta subida de calificación es debida a las iniciativas que la telco digital tiene marcadas en sus objetivos, donde destaca: la venta de activos, el recorte del dividendo y el empleo de distintas fórmulas para financiar las compras de GVT en Brasil y E-Plus en Alemania. La perspectiva positiva muestra la opinión de S&P de que el dinero ingresado por la venta de O2, unido al compromiso de la dirección y la mejora sostenida de sus operaciones domésticas "podrían fortalecer de forma material y duradera la calidad del crédito de Telefónica". "Consideramos efectiva la gestión de Telefónica para afrontar los riesgos operativos y del país en el pasado reciente y pensamos que el grupo continúa buscando mejoras operativas y un mayor margen financiero", apunta la agencia.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850