Bitácora
Telefónica ha desarrollado un sistema único de gestión de tiempos de espera de pacientes para consultas externas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Esta plataforma integra hospitales como el Universitario de Guadalajara o el Hospital de Talavera de la Reina. Su expansión será progresiva y está prevista sumar, en los próximos meses, el resto de los centros hospitalarios de la región, alcanzando un total de 29 centros, 15 hospitales y 14 Centros de Especialidad para el Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).
Una de las acciones que permite este sistema es la petición de cita online. Para que el paciente acceda a la consulta médica, primero debe autentificarse en el punto de información multimedia con el código de su volante, tarjeta sanitaria o D.N.I. De esta manera obtendrá, de una forma sencilla, su cita y la localización de la sala de espera. A su vez, el sistema reporta al centro médico la ubicación del paciente y si este está o no pendiente de ser atendido. Cuando llegue su turno de atención, el profesional del centro, desde su ordenador realiza la llamada, que se visualiza a través de la pantalla de gran formato ubicada en la sala de espera. Una vez finalizada la consulta, el usuario podrá obtener su justificante de asistencia a través del punto multimedia, lo que evita aglomeraciones de personas a la espera de ser atendidas, ya que agiliza la revisión doctor.
Así es como el sistema permite, además, la gestión en tiempo real en la planificación de consultas médicas, ofreciendo la información actualizada que permita cubrir las cancelaciones y reajustar las citas. Igualmente facilita las estadísticas y citas cerradas cada día al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, haciendo posible una gestión organizada y sólida, con previsiones para días posteriores.
Esta plataforma integra hospitales como el Universitario de Guadalajara o el Hospital de Talavera de la Reina. Su expansión será progresiva y está prevista sumar, en los próximos meses, el resto de los centros hospitalarios de la región, alcanzando un total de 29 centros, 15 hospitales y 14 Centros de Especialidad para el Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).
Una de las acciones que permite este sistema es la petición de cita online. Para que el paciente acceda a la consulta médica, primero debe autentificarse en el punto de información multimedia con el código de su volante, tarjeta sanitaria o D.N.I. De esta manera obtendrá, de una forma sencilla, su cita y la localización de la sala de espera. A su vez, el sistema reporta al centro médico la ubicación del paciente y si este está o no pendiente de ser atendido. Cuando llegue su turno de atención, el profesional del centro, desde su ordenador realiza la llamada, que se visualiza a través de la pantalla de gran formato ubicada en la sala de espera. Una vez finalizada la consulta, el usuario podrá obtener su justificante de asistencia a través del punto multimedia, lo que evita aglomeraciones de personas a la espera de ser atendidas, ya que agiliza la revisión doctor.
Así es como el sistema permite, además, la gestión en tiempo real en la planificación de consultas médicas, ofreciendo la información actualizada que permita cubrir las cancelaciones y reajustar las citas. Igualmente facilita las estadísticas y citas cerradas cada día al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, haciendo posible una gestión organizada y sólida, con previsiones para días posteriores.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850