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Telefónica reduce el tiempo de espera en 60 salas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Telefónica ha desarrollado un sistema único de gestión de tiempos de espera de pacientes para consultas externas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Esta plataforma integra hospitales como el Universitario de Guadalajara o el Hospital de Talavera de la Reina. Su expansión será progresiva y está prevista sumar, en los próximos meses, el resto de los centros hospitalarios de la región, alcanzando un total de 29 centros, 15 hospitales y 14 Centros de Especialidad para el Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).

Una de las acciones que permite este sistema es la petición de cita online. Para que el paciente acceda a la consulta médica, primero debe autentificarse en el punto de información multimedia con el código de su volante, tarjeta sanitaria o D.N.I. De esta manera obtendrá, de una forma sencilla, su cita y la localización de la sala de espera. A su vez, el sistema reporta al centro médico la ubicación del paciente y si este está o no pendiente de ser atendido. Cuando llegue su turno de atención, el profesional del centro, desde su ordenador realiza la llamada, que se visualiza a través de la pantalla de gran formato ubicada en la sala de espera. Una vez finalizada la consulta, el usuario podrá obtener su justificante de asistencia a través del punto multimedia, lo que evita aglomeraciones de personas a la espera de ser atendidas, ya que agiliza la revisión doctor.

Así es como el sistema permite, además, la gestión en tiempo real en la planificación de consultas médicas, ofreciendo la información actualizada que permita cubrir las cancelaciones y reajustar las citas. Igualmente facilita las estadísticas y citas cerradas cada día al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, haciendo posible una gestión organizada y sólida, con previsiones para días posteriores.

25/09/2014

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