- La octava edición del estudio que elabora anualmente el Grupo Hay reconoce a Telefónica por impulsar la innovación y alcanzar la excelencia organizativa.
- El grupo Telefónica es la única teleco del mundo que figura en el ranking de las 20 mejores compañías del mundo para el liderazgo
Madrid, 18 de septiembre, 2013 - Telefónica ha sido elegida hoy entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera la Compañía. Así lo ha explicado la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos, Hay Group, en su octavo estudio “Las mejores Compañías para el liderazgo” y en su ranking Top 20, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.
Telefónica, se convierte así en la primera teleco y la novena compañía del mundo que mejor impulsa el liderazgo de sus profesionales.
Según Hay Group, las 20 compañías listadas en este ranking destacan por tener su foco puesto en el futuro, por ir siempre por delante a la hora de definir, en primer lugar, qué funciones son y serán críticas en su camino hacia el éxito y en segundo lugar, por identificar y promover a profesionales con el liderazgo y las capacidades adecuadas para esa función. Para facilitar este proceso de gestión interna, estas 20 compañías son las que más esfuerzos han puesto en el desarrollo profesional de nuevos mandos y mandos intermedios, a través de una amplia formación en módulos de liderazgo basados en la red (72% vs. 39% en el resto de compañías); formación de liderazgo en aulas (80% vs. 55%); y mentoring con un alto directivo (68% vs. 39%).
Según Bernardo Quinn, director global de Recursos Humanos: “Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Se trata de un verdadero respaldo al exitoso camino de transformación elegido por la Compañía para convertirse en una Teleco Digital. Muestra el carácter único de nuestro modelo de desarrollo de liderazgo, diseñado para empoderar, comprometer y capacitar la enorme cantidad de talento y diversidad de nuestros profesionales, al tiempo que la Compañía lidera la ejecución de la transformación de su propio sector. Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción porque significa que realmente estamos construyendo con éxito una nueva organización más ágil, que promueve la colaboración, y sobre todo que es capaz de motivar a sus profesionales hasta el punto de que afronten con verdadera pasión el cumplimiento de los objetivos de Telefónica”.
Por su parte, Rick Lash, director de liderazgo y talento de Hay Group y líder de este estudio ha dicho: “Cada vez es más difícil crear y mantener un negocio rentable de manera tradicional. Las organizaciones se están viendo obligadas a pensar diferente con respecto a la manera en que se relacionan con sus respectivos mercados. Las mejores compañías son capaces de anticiparse a las necesidades de todo el espectro de sus clientes. Están pasando de vender productos a convertirse en negocios integrados que actúan como socios y pueden ayudar a sus clientes a resolver cualquier necesidad actual o futura”.
De hecho, de las 20 mejores compañías del mundo, el 78% han subrayado que sus organizaciones animan a sus empleados a dedicar bastante tiempo a debatir las necesidades futuras de sus clientes, comparado con el 55% del resto. De igual modo, en el 90% de las primeras, sus altos ejecutivos comunican al resto de la organización que la supervivencia de la empresa depende de su adaptación a las cambiantes tendencias en el mercado (vs. el 70% de las compañías fuera del ranking).
Para más información sobre el estudio del Grupo Hay sobre las mejores empresas para el liderazgo: www.haygroup.com/BCL o #BCLeaders en Twitter.
Telefónica, se convierte así en la primera teleco y la novena compañía del mundo que mejor impulsa el liderazgo de sus profesionales.
Según Hay Group, las 20 compañías listadas en este ranking destacan por tener su foco puesto en el futuro, por ir siempre por delante a la hora de definir, en primer lugar, qué funciones son y serán críticas en su camino hacia el éxito y en segundo lugar, por identificar y promover a profesionales con el liderazgo y las capacidades adecuadas para esa función. Para facilitar este proceso de gestión interna, estas 20 compañías son las que más esfuerzos han puesto en el desarrollo profesional de nuevos mandos y mandos intermedios, a través de una amplia formación en módulos de liderazgo basados en la red (72% vs. 39% en el resto de compañías); formación de liderazgo en aulas (80% vs. 55%); y mentoring con un alto directivo (68% vs. 39%).
Según Bernardo Quinn, director global de Recursos Humanos: “Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento. Se trata de un verdadero respaldo al exitoso camino de transformación elegido por la Compañía para convertirse en una Teleco Digital. Muestra el carácter único de nuestro modelo de desarrollo de liderazgo, diseñado para empoderar, comprometer y capacitar la enorme cantidad de talento y diversidad de nuestros profesionales, al tiempo que la Compañía lidera la ejecución de la transformación de su propio sector. Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción porque significa que realmente estamos construyendo con éxito una nueva organización más ágil, que promueve la colaboración, y sobre todo que es capaz de motivar a sus profesionales hasta el punto de que afronten con verdadera pasión el cumplimiento de los objetivos de Telefónica”.
Por su parte, Rick Lash, director de liderazgo y talento de Hay Group y líder de este estudio ha dicho: “Cada vez es más difícil crear y mantener un negocio rentable de manera tradicional. Las organizaciones se están viendo obligadas a pensar diferente con respecto a la manera en que se relacionan con sus respectivos mercados. Las mejores compañías son capaces de anticiparse a las necesidades de todo el espectro de sus clientes. Están pasando de vender productos a convertirse en negocios integrados que actúan como socios y pueden ayudar a sus clientes a resolver cualquier necesidad actual o futura”.
De hecho, de las 20 mejores compañías del mundo, el 78% han subrayado que sus organizaciones animan a sus empleados a dedicar bastante tiempo a debatir las necesidades futuras de sus clientes, comparado con el 55% del resto. De igual modo, en el 90% de las primeras, sus altos ejecutivos comunican al resto de la organización que la supervivencia de la empresa depende de su adaptación a las cambiantes tendencias en el mercado (vs. el 70% de las compañías fuera del ranking).
Para más información sobre el estudio del Grupo Hay sobre las mejores empresas para el liderazgo: www.haygroup.com/BCL o #BCLeaders en Twitter.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850