Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Fuente: Europa Press


Movistar ofrece el mejor servicio de atención al cliente, según Adeces
Movistar es la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio de atención al cliente con una puntuación de 6,2 sobre 10, según el sexto estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en Telecomunicciones de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces).

Le siguen Ono (5,4), Jazztel (5,35), R (5,29), Telecable (5,14), Euskaltel (5,08), Vodafone (4,92) y cierra el 'ranking' Orange, con 3,95 puntos de valoración,

En la atención comercial, en la que se produce un suspenso en general, Adeces ha percibido un déficit de cooperación con el cliente puesto que no hay esfuerzo por entender lo que quiere, ni para ayudarle a describir el problema técnico, el cual deberá contar de nuevo en cada comunicación.

La puntuación media de los parámetros objetivos del servicio de atención comercial, como el tiempo medio de espera, información sobre precios, permanencia, ofertas o penalizaciones, entre otros, es de 4,90 puntos, según el estudio. Aprueban Movistar (5,75), Jazztel (5,38), Ono (5,16), mientras que el resto de compañías como R (4,86), Telecable (4,76), Vodafone (4,62), Euskaltel (4,56), y Orange (4,12) suspenden.

Por su parte, la puntuación de los parámetros subjetivos, que incluyen la cooperación y trato al cliente, así como la valoración de los teleoperaores y del servicio, es de 5,95 puntos en el caso de Movistar, seguida por Jazztel (5,72), Telecable (5,71), Euskaltel (5,53), R (5,38), Vodafone (5,28), Ono (5,15) y Orange (4,36).

Adeces ha remarcado que la información debe seguir mejorando para evitar conflictos futuros, puesto que sigue habiendo ofertas de velocidades "técnicamente inalcanzables". Por otro lado, la asociación ha criticado la proliferación de ofertas que combinan productos con y sin permanencia de hasta 24 meses, porque, en su opinión, elimina la ventaja que la permanencia otorga al usuario.

LIDERA TAMBIÉN LA ASISTENCIA TÉCNICA

Otro de los valores estudiados es la asistencia técnica, cuya media alcanza los 5,22 puntos. La compañía mejor valorada en este aspecto es Movistar, con 6,98 puntos, muy por delante de Ono (5,88), R (5,64) Euskaltel (5,26), Jazztel (4,96), Telecable (4,94), Vodafone (4,85) y Orange (3,37).

La asociación ha indicado que la puntuación de la asistencia técnica está "lastrada" por la pérdida de eficacia de la asistencia telefónica que baja al 33%, debido a las "técnicas obstruccionistas" para ofertar la asistencia a domicilio en las averías que siguen abiertas y por la falta de transparencia porque no siempre se advierte del coste del servicio a domicilio.

El tiempo medio empleado en la resolución de incidencias se acerca a las 68 horas, con grandes diferencias entre Ono, Movistar, Euskaltel, que lo resuelven en poco más de 40 horas, Jazztel y Telecable que superan los 3 días y Vodafone y Orange que se acerca y supera los 4 días, respectiamente.

19/09/2013

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile