Noticias de Telefónica
- Latch, un nuevo servicio de seguridad desarrollado por Eleven Paths, permite a los usuarios “encender y apagar” sus servicios digitales añadiendo una capa de seguridad adicional.
- Vigilancia Digital, el servicio de ciberseguridad de Telefónica ayuda a las compañías a entender, anticipar y mitigar ciberataques.
Madrid, 12 de diciembre de 2013 - Telefónica Digital ha presentado hoy una innovadora oferta de servicios de ciberseguridad para empresas y usuarios finales, que viene a completar su oferta actual con desarrollos propios.
Eleven Paths, la compañía de Telefónica Digital creada para innovar en el diseño de productos de seguridad y dirigida por Chema Alonso, ha presentado Latch, un revolucionario servicio que a través de una aplicación para smartphones permite a los usuarios crear una capa de seguridad adicional para proteger su vida digital.
En un momento en el que la proliferación de servicios online se ha generalizado y se requiere la creación de múltiples identidades digitales, ya sea para acceder a nuestro correo electrónico o redes sociales, realizar compras o utilizar el servicio de banca online, se hace más necesario reforzar la seguridad para protegernos de posibles ataques.
Latch es una aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados. La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que se tienen desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos.
“Latch ofrece también grandes ventajas a las empresas. Al integrar la aplicación en sus sistemas de seguridad ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de incrementar de forma rápida y sencilla la seguridad de su identidad digital. Y todo ello con una tecnología diseñada para que cualquier integración sea muy sencilla”, ha señalado Chema Alonso.
El servicio ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone y para registrarse como usuario, basta con visitar Latch.Elevenpaths.com y descargarse la aplicación desde las tiendas de aplicaciones. Una vez tengamos la aplicación en nuestro terminal, podremos emparejarla con aquellos servicios que estén integrados en Latch. Disponible a nivel internacional, Latch ya está integrado con varios servicios internos del Grupo Telefónica así como con el panel de control de Acens. Telefónica negocia actualmente con varios proveedores de servicios digitales globales la integración de Latch en sus sistemas.
Inteligencia en ciberseguridad las 24 horas del día
Dentro de la familia de servicios de ciberseguridad, Telefónica ha presentado un innovador servicio, Vigilancia Digital, pensado para que las empresas se protejan de los cada vez más frecuentes y cambiantes ciberataques de los que pueden ser objeto.
Se trata de un servicio de detección y análisis cuyo principal valor se haya en la inteligencia digital. Un equipo de expertos en hacking, fraude, criminología y comunidades online trabaja rastreando un gran volumen de información procedente de fuentes públicas, redes internas cuyo uso ha sido autorizado así como sitios underground. La información es analizada para poder realizar una detección temprana, ayudando al cliente a anticiparse a posibles amenazas y tomar control de su seguridad. El servicio se enfoca en dos áreas principales:
- Reputación y protección de marca frente al uso no autorizado, usurpación de dominios, contenidos ofensivos, falsificaciones y abuso de identidades digitales.
- Disrupción de negocio frente a fugas de información, activismo, hacktivismo en red, ataques DDoS, vulneración de mecanismos de seguridad y robo de credenciales.
El servicio se complementa además con el servicio Antifraude que permite la detección y mitigación de ataques de phishing, pharming, malware, carding y malware móvil.
Además de los recursos propios en sus Centros de Operaciones de Seguridad, Telefónica ofrece una ventaja adicional: la gestión de una red de telecomunicaciones global. Ello permite a las empresas identificar amenazas en su propia red tales como ataques DDoS o bloquear el tráfico de sitios que estén realizando phising. El servicio está ya disponible para empresas en España y se extenderá a otros mercados de Telefónica en los próximos meses.
Faast y la familia de productos Metashield® Protector
Dos nuevos productos desarrollados por Eleven Paths amplían también la oferta de ciberseguridad de Telefónica: Faast y la familia Metashield® Protector. Integrado en el servicio de Gestión de Vulnerabilidades de Telefónica, Faast es un sistema de pentesting o “test de penetración” persistente que automatiza las últimas técnicas de pentesting en un proceso recurrente que ayuda a las empresas a detectar las brechas de seguridad desde el punto de vista de un atacante.
Metashield® Protector, por su parte, ofrece un conjunto de soluciones de seguridad para que las organizaciones eliminen los metadatos asociados a los documentos en diferentes entornos como en servidores web, servidores sharepoint, servidores de ficheros, etc., previniendo la fuga de información sensible.
Con esta nueva oferta, los servicios de Telefónica buscan cubrir el ciclo completo de gestión de ciberseguridad de sus clientes centrándose en la prevención (Metashield®), la detección (Vigilancia Digital y gestión de vulnerabilidades) y respuesta (Antifraude y AntiDDos).
Eleven Paths, la compañía de Telefónica Digital creada para innovar en el diseño de productos de seguridad y dirigida por Chema Alonso, ha presentado Latch, un revolucionario servicio que a través de una aplicación para smartphones permite a los usuarios crear una capa de seguridad adicional para proteger su vida digital.
En un momento en el que la proliferación de servicios online se ha generalizado y se requiere la creación de múltiples identidades digitales, ya sea para acceder a nuestro correo electrónico o redes sociales, realizar compras o utilizar el servicio de banca online, se hace más necesario reforzar la seguridad para protegernos de posibles ataques.
Latch es una aplicación que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios online están disponibles. De forma sencilla, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a los mismos siempre que estén apagados. La aplicación envía una alerta cada vez que detecta que alguien trata de acceder a uno de los servicios que se tienen desconectados. Así, reduciendo el tiempo de exposición de los servicios se reduce también el riesgo de uso fraudulento de los mismos.
“Latch ofrece también grandes ventajas a las empresas. Al integrar la aplicación en sus sistemas de seguridad ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de incrementar de forma rápida y sencilla la seguridad de su identidad digital. Y todo ello con una tecnología diseñada para que cualquier integración sea muy sencilla”, ha señalado Chema Alonso.
El servicio ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone y para registrarse como usuario, basta con visitar Latch.Elevenpaths.com y descargarse la aplicación desde las tiendas de aplicaciones. Una vez tengamos la aplicación en nuestro terminal, podremos emparejarla con aquellos servicios que estén integrados en Latch. Disponible a nivel internacional, Latch ya está integrado con varios servicios internos del Grupo Telefónica así como con el panel de control de Acens. Telefónica negocia actualmente con varios proveedores de servicios digitales globales la integración de Latch en sus sistemas.
Inteligencia en ciberseguridad las 24 horas del día
Dentro de la familia de servicios de ciberseguridad, Telefónica ha presentado un innovador servicio, Vigilancia Digital, pensado para que las empresas se protejan de los cada vez más frecuentes y cambiantes ciberataques de los que pueden ser objeto.
Se trata de un servicio de detección y análisis cuyo principal valor se haya en la inteligencia digital. Un equipo de expertos en hacking, fraude, criminología y comunidades online trabaja rastreando un gran volumen de información procedente de fuentes públicas, redes internas cuyo uso ha sido autorizado así como sitios underground. La información es analizada para poder realizar una detección temprana, ayudando al cliente a anticiparse a posibles amenazas y tomar control de su seguridad. El servicio se enfoca en dos áreas principales:
- Reputación y protección de marca frente al uso no autorizado, usurpación de dominios, contenidos ofensivos, falsificaciones y abuso de identidades digitales.
- Disrupción de negocio frente a fugas de información, activismo, hacktivismo en red, ataques DDoS, vulneración de mecanismos de seguridad y robo de credenciales.
El servicio se complementa además con el servicio Antifraude que permite la detección y mitigación de ataques de phishing, pharming, malware, carding y malware móvil.
Además de los recursos propios en sus Centros de Operaciones de Seguridad, Telefónica ofrece una ventaja adicional: la gestión de una red de telecomunicaciones global. Ello permite a las empresas identificar amenazas en su propia red tales como ataques DDoS o bloquear el tráfico de sitios que estén realizando phising. El servicio está ya disponible para empresas en España y se extenderá a otros mercados de Telefónica en los próximos meses.
Faast y la familia de productos Metashield® Protector
Dos nuevos productos desarrollados por Eleven Paths amplían también la oferta de ciberseguridad de Telefónica: Faast y la familia Metashield® Protector. Integrado en el servicio de Gestión de Vulnerabilidades de Telefónica, Faast es un sistema de pentesting o “test de penetración” persistente que automatiza las últimas técnicas de pentesting en un proceso recurrente que ayuda a las empresas a detectar las brechas de seguridad desde el punto de vista de un atacante.
Metashield® Protector, por su parte, ofrece un conjunto de soluciones de seguridad para que las organizaciones eliminen los metadatos asociados a los documentos en diferentes entornos como en servidores web, servidores sharepoint, servidores de ficheros, etc., previniendo la fuga de información sensible.
Con esta nueva oferta, los servicios de Telefónica buscan cubrir el ciclo completo de gestión de ciberseguridad de sus clientes centrándose en la prevención (Metashield®), la detección (Vigilancia Digital y gestión de vulnerabilidades) y respuesta (Antifraude y AntiDDos).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850