Noticias de Telefónica
El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anuncia nuevas Tarifas Planas de voz en móviles y mejoras en la oferta de ADSL e Imagenio
Santander, 03 de septiembre de 2009.- El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha señalado esta mañana, en el marco del XXIII Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que Telefónica ha sido la operadora española que más ha aumentado su porcentaje de inversión sobre el total del sector, y que gracias a este esfuerzo la Compañía continuará ofreciendo a los clientes las mejores propuestas de productos y servicios. Ansaldo adelantó el inminente lanzamiento de varias Tarifas Planas de voz para llamar a móviles, fijos y envío de mensajes cortos.
“Aún a pesar del complicado entorno económico y regulatorio, y de las cada vez mayores cargas fiscales que soportamos”, explica el presidente de Telefónica España, “somos la única de las grandes operadoras en España que ha incrementado su porcentaje de inversión sobre el total del sector. Si en 2005 representábamos un 38 por ciento de todo lo que invertía el sector, y en 2007 el 40, en 2008 dedicamos 2.174 millones de euros al capítulo inversor, un 42 por ciento del total de inversión de todas las operadoras”.
Desde el año 2003, y en tan sólo seis años, Telefónica habría invertido en España casi 12.700 millones de euros, del total acumulado de 31.500 millones que sumarían entre todas las operadoras, incluida Telefónica, lo que representaría alrededor del 40 por ciento del total. Estas cifras demuestran que “somos un sector que puede y debe jugar un papel clave para la recuperación económica española, tal y como hemos demostrado en el periodo 1995-2004, en el que las TIC hemos aportado un 0,52 por ciento al crecimiento de la productividad laboral en España. Pero para contribuir a la recuperación necesitamos un entorno regulatorio adaptado a la nueva realidad. Sólo así podremos desarrollar un nuevo modelo productivo para España”, apunta Guillermo Ansaldo.
En este contexto, las necesidades de comunicación de los usuarios en España siguen evolucionando, incrementándose la importancia de la movilidad y la criticidad del correcto funcionamiento de las redes. “Es por ello por lo que en Telefónica España estamos dando respuesta a estas nuevas necesidades, tanto adaptando nuestra oferta comercial como desarrollando nuevas soluciones, con un fuerte compromiso inversor”, explica Ansaldo. Así se hizo cuando Telefónica anunció en marzo pasado los descuentos, nuevos productos y promociones para paliar la desaceleración económica y optimizar el gasto en telecomunicaciones durante este año 2009, tanto para los clientes particulares como para las empresas de nueva creación.
Nuevas Tarifas Planas de Voz en móviles y mejoras en la oferta de ADSL e Imagenio
Desde el próximo 7 de septiembre, Movistar completa su oferta de Tarifas Planas de Voz móvil, “para adaptarnos mejor a las necesidades específicas de cada cliente, con la oferta más variada y, a la vez, más sencilla de personalizar”, según palabras de Guillermo Ansaldo. Con estas nuevas tarifas, el cliente podrá elegir si prefiere priorizar las llamadas a cualquier destino y cualquier horario, las llamadas en horario de ocio o las llamadas a números Movistar y tendrá, desde 19,9€ al mes una serie de minutos incluidos, sin establecimiento de llamada. Además, podrá completarlos con módulos adicionales para incluir las llamadas a fijos o los mensajes cortos.
A lo largo de este año, justo cuando se cumplen 10 desde el lanzamiento del primer ADSL por Telefónica, la Compañía ha comercializado propuestas de conectividad fija de 10 MB y 6 MB “a la medida” de los clientes. Desde el 1 de Septiembre, Telefónica ha comenzado el despliegue masivo de la nueva tecnología VDSL2, que permitirá aumentar las velocidades y ofrecer servicios adicionales a la conectividad.
“Convergencia, simplicidad y adaptación a las necesidades de cada cliente juegan un papel destacado”, explica el presidente de Telefónica España, por lo que continuaremos en la senda del “empaquetamiento de productos” tanto para clientes particulares, como profesionales. En esta línea, merece la pena resaltar que el canal Gol TV se ha incluido dentro de la oferta de Imagenio Familiar, sin coste adicional para todos sus clientes y se seguirán impulsando los productos como “Solución Familiar” o “Banda Ancha Total”, que simplifiquen el uso y permitan el control del gasto en comunicaciones en los entornos familiares y profesionales.
Esta apuesta por el cliente, para ofrecerle los mejores servicios, también lo traslada Telefónica a su compromiso con la Sociedad. Así, la Compañía contribuye en estos momentos decididamente a la sostenibilidad, aprovechando el uso de las ‘Green TIC’. Como ejemplos, el año pasado Telefónica puso en marcha 300 proyectos para ahorro y eficiencia energética de las redes, que supondrán un ahorro económico de casi 12 millones de euros en 2009. Con la implantación de todas ellas, se prevé reducir un 57,7 MWh el consumo de energía, lo que equivale a 25.000 toneladas de CO2 al año.
“También, en ese compromiso de aportar valor a la Sociedad”, afirma el presidente de Telefónica España, “impulsamos nuevos servicios innovadores eHealth de Telemedicina y Teleasistencia para pacientes crónicos y mayores dependientes, desarrollando un modelo en red colaborativo y abierto a especialistas, con el objetivo de llegar a más personas y con mayor calidad”.
“Aún a pesar del complicado entorno económico y regulatorio, y de las cada vez mayores cargas fiscales que soportamos”, explica el presidente de Telefónica España, “somos la única de las grandes operadoras en España que ha incrementado su porcentaje de inversión sobre el total del sector. Si en 2005 representábamos un 38 por ciento de todo lo que invertía el sector, y en 2007 el 40, en 2008 dedicamos 2.174 millones de euros al capítulo inversor, un 42 por ciento del total de inversión de todas las operadoras”.
Desde el año 2003, y en tan sólo seis años, Telefónica habría invertido en España casi 12.700 millones de euros, del total acumulado de 31.500 millones que sumarían entre todas las operadoras, incluida Telefónica, lo que representaría alrededor del 40 por ciento del total. Estas cifras demuestran que “somos un sector que puede y debe jugar un papel clave para la recuperación económica española, tal y como hemos demostrado en el periodo 1995-2004, en el que las TIC hemos aportado un 0,52 por ciento al crecimiento de la productividad laboral en España. Pero para contribuir a la recuperación necesitamos un entorno regulatorio adaptado a la nueva realidad. Sólo así podremos desarrollar un nuevo modelo productivo para España”, apunta Guillermo Ansaldo.
En este contexto, las necesidades de comunicación de los usuarios en España siguen evolucionando, incrementándose la importancia de la movilidad y la criticidad del correcto funcionamiento de las redes. “Es por ello por lo que en Telefónica España estamos dando respuesta a estas nuevas necesidades, tanto adaptando nuestra oferta comercial como desarrollando nuevas soluciones, con un fuerte compromiso inversor”, explica Ansaldo. Así se hizo cuando Telefónica anunció en marzo pasado los descuentos, nuevos productos y promociones para paliar la desaceleración económica y optimizar el gasto en telecomunicaciones durante este año 2009, tanto para los clientes particulares como para las empresas de nueva creación.
Nuevas Tarifas Planas de Voz en móviles y mejoras en la oferta de ADSL e Imagenio
Desde el próximo 7 de septiembre, Movistar completa su oferta de Tarifas Planas de Voz móvil, “para adaptarnos mejor a las necesidades específicas de cada cliente, con la oferta más variada y, a la vez, más sencilla de personalizar”, según palabras de Guillermo Ansaldo. Con estas nuevas tarifas, el cliente podrá elegir si prefiere priorizar las llamadas a cualquier destino y cualquier horario, las llamadas en horario de ocio o las llamadas a números Movistar y tendrá, desde 19,9€ al mes una serie de minutos incluidos, sin establecimiento de llamada. Además, podrá completarlos con módulos adicionales para incluir las llamadas a fijos o los mensajes cortos.
A lo largo de este año, justo cuando se cumplen 10 desde el lanzamiento del primer ADSL por Telefónica, la Compañía ha comercializado propuestas de conectividad fija de 10 MB y 6 MB “a la medida” de los clientes. Desde el 1 de Septiembre, Telefónica ha comenzado el despliegue masivo de la nueva tecnología VDSL2, que permitirá aumentar las velocidades y ofrecer servicios adicionales a la conectividad.
“Convergencia, simplicidad y adaptación a las necesidades de cada cliente juegan un papel destacado”, explica el presidente de Telefónica España, por lo que continuaremos en la senda del “empaquetamiento de productos” tanto para clientes particulares, como profesionales. En esta línea, merece la pena resaltar que el canal Gol TV se ha incluido dentro de la oferta de Imagenio Familiar, sin coste adicional para todos sus clientes y se seguirán impulsando los productos como “Solución Familiar” o “Banda Ancha Total”, que simplifiquen el uso y permitan el control del gasto en comunicaciones en los entornos familiares y profesionales.
Esta apuesta por el cliente, para ofrecerle los mejores servicios, también lo traslada Telefónica a su compromiso con la Sociedad. Así, la Compañía contribuye en estos momentos decididamente a la sostenibilidad, aprovechando el uso de las ‘Green TIC’. Como ejemplos, el año pasado Telefónica puso en marcha 300 proyectos para ahorro y eficiencia energética de las redes, que supondrán un ahorro económico de casi 12 millones de euros en 2009. Con la implantación de todas ellas, se prevé reducir un 57,7 MWh el consumo de energía, lo que equivale a 25.000 toneladas de CO2 al año.
“También, en ese compromiso de aportar valor a la Sociedad”, afirma el presidente de Telefónica España, “impulsamos nuevos servicios innovadores eHealth de Telemedicina y Teleasistencia para pacientes crónicos y mayores dependientes, desarrollando un modelo en red colaborativo y abierto a especialistas, con el objetivo de llegar a más personas y con mayor calidad”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850