Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, explica en Santander las claves del potencial de la Región


Santander, 2 de septiembre de 2009.- La confianza de Telefónica en Latinoamérica está dando sus frutos. Durante su intervención en la tercera jornada del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se está celebrando en Santander, el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, no ha dejado lugar a dudas: “El compromiso sostenido de Telefónica con Latinoamérica, una región en la que la Compañía ha estado presente ininterrumpidamente durante los últimos 20 años, es hoy la principal oportunidad de crecimiento del Grupo Telefónica”.

No en vano, y gracias al buen posicionamiento en la Región para capturar las oportunidades del sector, Telefónica Latinoamérica mantiene un elevado desempeño en el entorno actual. Así lo demuestran los últimos datos publicados: los ingresos de la Compañía en América Latina crecen entre 8-9pp por encima del PIB regional y Latinoamérica se consolida como el área que más aporta al crecimiento del Grupo.

En el terreno macroeconómico, América Latina está viendo los resultados de las acertadas medidas adoptadas en la mayoría de las economías durante los últimos años. La Región afrontaba la crisis tras cinco años de crecimiento sostenido en el que se consolidó la posición fiscal y comercial del área. Como resultado, ya el 75% del PIB de la Región lo generan países “Investment Grade”.

Las perspectivas de futuro son positivas y se espera que en 2010 la Región retome la senda del crecimiento, impulsada por tres factores clave: la fortaleza de Brasil, la recuperación de México y la relación con las economías asiáticas. En este sentido, Álvarez-Pallete destacó que ya a día de hoy se están observando indicadores de mejora entre los que destacan la estabilización de los tipos de cambio y la recuperación en la entrada de capitales a la Región. Igualmente, señaló la fortaleza de la estructura social, que continúa mejorando las tasas de paro y de pobreza, y consolidando las clases medias como motor del crecimiento del consumo.

En lo que se refiere al sector de las telecomunicaciones, para José María Álvarez-Pallete “la crisis está afectando al sector en Latinoamérica menos que en otras regiones del mundo” y además, “América Latina mantiene un elevado potencial de crecimiento, con la banda ancha móvil como principal conductor del mismo”. Gran parte de los latinoamericanos disponen ya de un teléfono móvil y casi el 20% de los hogares cuentan con un acceso de banda ancha. Bajo este marco, Telefónica apuesta por poner a disposición de toda la sociedad los servicios de telecomunicaciones más avanzados y capturar todo el crecimiento derivado de la evolución de las tasas de penetración.

Cabe destacar el papel de la banda ancha móvil, servicio que completa la oferta de acceso a Internet de Telefónica, que es clave en el desarrollo de las nuevas tecnologías en la Región. De hecho, las estimaciones del sector muestran que casi 60 millones de clientes contarán con este servicio en tres años.

Una sociedad joven e innovadora impulsa un sector en ebullición

Las previsiones de crecimiento del sector de las Tecnologías de la Información, adyacentes al sector de las telecomunicaciones, muestran una gran oportunidad para los próximos cuatro años. En Latinoamérica la sociedad es el principal activo en el desarrollo del sector, ya que los jóvenes han convertido a la Región en una referencia en la forma de comunicarse, trabajar, generar y usar contenidos. En este sentido, el presidente de Telefónica Latinoamérica destacó que “aquellos que logren estar cerca de ellos, comprenderlos y resultarles atractivos, tendrán la oportunidad de construir junto a ellos los productos y servicios innovadores del futuro”.

Con estas expectativas en el horizonte, Telefónica parte de la mejor posición para capturar todo el potencial de la Región. Cuenta con más de 160 millones de accesos, activos diferenciales y una estructura regional que consolida a la Compañía como una plataforma única.

Desde esta posición, Álvarez-Pallete destacó que “Telefónica está evolucionando para capturar todo el crecimiento del nuevo entorno de la mano del talento de los jóvenes y de los líderes de Internet”. De hecho, la Compañía se está acercando al origen de la innovación a través de iniciativas como el Campus Lab, encuadrada dentro del programa Campus Party, que genera puntos de encuentro con los usuarios avanzados y desarrolladores de Internet.

Igualmente, los nuevos dispositivos generan constantes oportunidades de desarrollo de nuevos modelos de negocio. Y ahí, Telefónica pretende consolidarse como impulsor del desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios, poniendo a disposición de la comunidad de desarrolladores plataformas que dan acceso a toda su comunidad de usuarios.


02/09/2009

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile