Noticias de Telefónica
- El reto fue lanzado por el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, a Telefónica y Movistar respectivamente.
- Los empleados han hecho sus aportaciones durante septiembre y octubre, y la compañía ha doblado esa cantidad.
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha hecho entrega a la presidenta de Adela (Asociación española de ELA, con sede en Madrid), Adriana Guevara de Bonis, en representación de seis asociaciones, de un cheque por importe de 21.000 euros, fruto de las donaciones de los empleados y de la propia compañía. Esta cantidad contribuirá a la lucha contra la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una dolencia que, en España, afecta a 2.800 personas, no tiene cura y una esperanza de vida muy corta. Este cheque, será distribuido entre Adela, Adela-CV (Asociación Valenciana), Adela Bizkaia, Ela Andalucía, Agaela (Asociación Gallega) y Ela Principado.
Los empleados de la compañía han colaborado con el reto a Telefónica y Movistar que lanzaron José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, para colaborar en la lucha contra la ELA, en el contexto del Ice Bucket Challenge, el denominado “Reto del cubo de agua helada ”. Este reto a los empleados, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para esta causa, fue iniciado por ambos directivos con una aportación personal.
Para participar en este proyecto, Fundación Telefónica abrió una cuenta corriente en la que los empleados han hecho sus donaciones. Además, se puso a su disposición un número de teléfono para el envío de SMS cuyo importe se ha destinado al mismo objetivo.
La cifra alcanzada por las donaciones de los empleados, 10.430 euros, ha sido igualada por la compañía y la cantidad total de 21.000 euros será destinada, por las asociaciones españolas, a atender las necesidades de estos enfermos y defender sus derechos.
Telefónica, a través de Fundación, lleva colaborando con diversas asociaciones en la lucha contra la ELA (también llamada enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de Charcot), desde hace más de siete años. Además de aportaciones económicas, cientos de Voluntarios de Telefónica participan, desde el año 2008, en múltiples actividades y proyectos con diferentes organizaciones que asisten a enfermos de ELA donando su tiempo, experiencia y talento en favor de estos colectivos.
Los empleados de la compañía han colaborado con el reto a Telefónica y Movistar que lanzaron José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, para colaborar en la lucha contra la ELA, en el contexto del Ice Bucket Challenge, el denominado “Reto del cubo de agua helada ”. Este reto a los empleados, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para esta causa, fue iniciado por ambos directivos con una aportación personal.
Para participar en este proyecto, Fundación Telefónica abrió una cuenta corriente en la que los empleados han hecho sus donaciones. Además, se puso a su disposición un número de teléfono para el envío de SMS cuyo importe se ha destinado al mismo objetivo.
La cifra alcanzada por las donaciones de los empleados, 10.430 euros, ha sido igualada por la compañía y la cantidad total de 21.000 euros será destinada, por las asociaciones españolas, a atender las necesidades de estos enfermos y defender sus derechos.
Telefónica, a través de Fundación, lleva colaborando con diversas asociaciones en la lucha contra la ELA (también llamada enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de Charcot), desde hace más de siete años. Además de aportaciones económicas, cientos de Voluntarios de Telefónica participan, desde el año 2008, en múltiples actividades y proyectos con diferentes organizaciones que asisten a enfermos de ELA donando su tiempo, experiencia y talento en favor de estos colectivos.
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Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850