Telefónica es una de las cuarenta mejores empresas del mundo, según el ranking internacional que elabora anualmente la consultora estratégica A.T. Kearney, en colaboración con la publicación económica norteamericana BusinessWeek.
El ranking se realiza a partir del estudio de las empresas más importantes de 18 países, con actividad económica en cualquier sector excepto la banca. Cada vez adquiere mayor relevancia la presencia de compañías de telecomunicaciones, tecnología y fabricación de software.
La publicación económica sitúa a Telefónica en el puesto 32 en la lista, una posición de prestigio que ha logrado gracias a su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo de habla hispana y portuguesa. Business Week destaca especialmente que Telefónica ha logrado un espectacular crecimiento en los últimos años gracias a su “amplia y excepcional diversificación de productos y servicios”.
“En el caso de Telefónica”, explica A.T. Kearney en su comunicación, “la ejecución impecable de su estrategia de crecimiento sostenido y rentable, y su posición de liderazgo en sus mercados de referencia — Europa y Latinoamérica — la hacen merecedora de estar en los primeros puestos de la clasificación”.
Sólo tres firmas españolas están presentes en el ranking. Además de Telefónica, figuran la textil Inditex y la aseguradora Mapfre. Este año, la lista la encabeza la compañía japonesa Nintendo.
El ranking se realiza a partir del estudio de las empresas más importantes de 18 países, con actividad económica en cualquier sector excepto la banca. Cada vez adquiere mayor relevancia la presencia de compañías de telecomunicaciones, tecnología y fabricación de software.
La publicación económica sitúa a Telefónica en el puesto 32 en la lista, una posición de prestigio que ha logrado gracias a su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo de habla hispana y portuguesa. Business Week destaca especialmente que Telefónica ha logrado un espectacular crecimiento en los últimos años gracias a su “amplia y excepcional diversificación de productos y servicios”.
“En el caso de Telefónica”, explica A.T. Kearney en su comunicación, “la ejecución impecable de su estrategia de crecimiento sostenido y rentable, y su posición de liderazgo en sus mercados de referencia — Europa y Latinoamérica — la hacen merecedora de estar en los primeros puestos de la clasificación”.
Sólo tres firmas españolas están presentes en el ranking. Además de Telefónica, figuran la textil Inditex y la aseguradora Mapfre. Este año, la lista la encabeza la compañía japonesa Nintendo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850