Las grandes empresas ya cuantifican su impacto en el desarrollo social y económico de su país, comunicando sus inversiones en I+D, gastos en mantenimiento e infraestructuras o pagos de impuestos y sueldos.
Telefónica es la que más valor económico distribuyó en 2012 con la cifra de 78.840 millones de euros, casi 800 millones más que el año anterior. La telco representa actualmente el 1,5% del PIB del país, con un beneficio neto de casi 4.000 millones de euros.
Estos datos podemos encontrarlos en su informe de sostenibilidad presentado recientemente. La multinacional española entregó 13.942 millones de euros a las diferentes administraciones el año pasado. De los cuales casi 3.000 millones fueron destinados a aportes fiscales españoles (que generó el 24% de los ingresos de la empresa en 2012). La mayor cantidad de estos tributos (5.905 millones) fueron en Brasil, generando un 23% de la facturación.
Que la actividad de una compañía se pueda traducir en el efecto económico que provoca en un país es una clara muestra de transparencia y comienza a ser una práctica habitual para las grandes empresas.
Telefónica es la que más valor económico distribuyó en 2012 con la cifra de 78.840 millones de euros, casi 800 millones más que el año anterior. La telco representa actualmente el 1,5% del PIB del país, con un beneficio neto de casi 4.000 millones de euros.
Estos datos podemos encontrarlos en su informe de sostenibilidad presentado recientemente. La multinacional española entregó 13.942 millones de euros a las diferentes administraciones el año pasado. De los cuales casi 3.000 millones fueron destinados a aportes fiscales españoles (que generó el 24% de los ingresos de la empresa en 2012). La mayor cantidad de estos tributos (5.905 millones) fueron en Brasil, generando un 23% de la facturación.
Que la actividad de una compañía se pueda traducir en el efecto económico que provoca en un país es una clara muestra de transparencia y comienza a ser una práctica habitual para las grandes empresas.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850