La Oficina de Principios de Actuación del Grupo Telefónica, el órgano encargado de asegurar el cumplimiento del código ético de la Compañía, ha sido incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Naciones Unidas contra el Delito y el Crimen (UNODC) y el Banco Mundial.
Su estructura -la Oficina está constituida por las áreas de Auditoría, Legal y Recursos Humanos, que cuentan con el liderazgo de la dirección de Reputación y Responsabilidad Corporativas, y tiene presencia en los principales mercados en los que operamos a través de las Oficinas de Principios de Actuación País y los Compliance Officers- y su funcionamiento son considerados, por estas entidades internacionales, un ejemplo a seguir.
El documento está llamado a ser una herramienta empresarial para la lucha contra la corrupción y el soborno, que según el Banco Mundial generan pérdidas anuales de 20 a 40 billones de dólares en los países en desarrollo.
Para ello, como primer paso, el manual se ha dado a conocer ante los 1.500 participantes -Estados, sociedad civil, académicos, sector privado y medios de comunicación- que han asistido a la 5º Sesión de la Conferencia de Estados de Naciones Unidas contra la Corrupción celebrada en Panamá la pasada semana.
En el documento se recogen las mejores prácticas de un total de 20 empresas tales como ABB, Care UK, Macmillan, KPMG, Sorin Group, Nardello & Co y ThyssenKrupp.
Para la elaboración de la publicación se constituyó un grupo de trabajo en el que han participado estas firmas junto con representantes de la profesión contable y de auditoría como el Basel Institute on Governance, el Comité Consultivo Económico e Industrial de la OCDE (BIAC), la Asociación Internacional de Abogados (IBA), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la Iniciativa de la Alianza del Foro Económico Mundial contra la Corrupción (PACI), Transparencia Internacional (TI), y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Accede al manual: http://bit.ly/1gxujW5
Su estructura -la Oficina está constituida por las áreas de Auditoría, Legal y Recursos Humanos, que cuentan con el liderazgo de la dirección de Reputación y Responsabilidad Corporativas, y tiene presencia en los principales mercados en los que operamos a través de las Oficinas de Principios de Actuación País y los Compliance Officers- y su funcionamiento son considerados, por estas entidades internacionales, un ejemplo a seguir.
El documento está llamado a ser una herramienta empresarial para la lucha contra la corrupción y el soborno, que según el Banco Mundial generan pérdidas anuales de 20 a 40 billones de dólares en los países en desarrollo.
Para ello, como primer paso, el manual se ha dado a conocer ante los 1.500 participantes -Estados, sociedad civil, académicos, sector privado y medios de comunicación- que han asistido a la 5º Sesión de la Conferencia de Estados de Naciones Unidas contra la Corrupción celebrada en Panamá la pasada semana.
En el documento se recogen las mejores prácticas de un total de 20 empresas tales como ABB, Care UK, Macmillan, KPMG, Sorin Group, Nardello & Co y ThyssenKrupp.
Para la elaboración de la publicación se constituyó un grupo de trabajo en el que han participado estas firmas junto con representantes de la profesión contable y de auditoría como el Basel Institute on Governance, el Comité Consultivo Económico e Industrial de la OCDE (BIAC), la Asociación Internacional de Abogados (IBA), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), la Iniciativa de la Alianza del Foro Económico Mundial contra la Corrupción (PACI), Transparencia Internacional (TI), y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Accede al manual: http://bit.ly/1gxujW5
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850