Noticias de Telefónica
Madrid, 6 de noviembre de 2013.- Telefónica es ya propietaria del 100 por cien de Tuenti tras el acuerdo alcanzado por las partes para cerrar la operación por el resto del capital de Tuenti que aún no poseía la compañía.
La operación completa a la efectuada en 2010 y la multinacional consolida así su posición como inversor mayoritario en la compañía tecnológica española, de la que ya tenía la mayor parte de las acciones. El porcentaje restante del capital de Tuenti estaba hasta ahora en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de ésta, que han ejercitado su opción de venta.
La operación confirma la apuesta por Tuenti, que destaca por el talento y la innovación con un equipo joven de más de 200 profesionales con una edad media de 29 años formado principalmente por ingenieros. Tuenti aborda diferentes proyectos que suponen su reinvención más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido: nuevas apps móviles con mensajería instantánea, Operador Móvil Virtual, servicios integrados como Zerolímites que permite a los clientes del operador hablar (VoIP), chatear, y compartir sin consumir datos, incluso cuando no tienen saldo; o la gestión de cuenta y soporte en la misma aplicación; constatando su compromiso por innovar y digitalizar el sector Telco aportando su experiencia en internet y comunicación social.
Tuenti cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual “Tuenti Móvil”. En 2012 la facturación de la compañía fue de 14 millones de euros y espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50% con respecto a 2010, momento en que Telefónica realizó su inversión inicial en la compañía de internet y comunicación social líder en España.
La operación completa a la efectuada en 2010 y la multinacional consolida así su posición como inversor mayoritario en la compañía tecnológica española, de la que ya tenía la mayor parte de las acciones. El porcentaje restante del capital de Tuenti estaba hasta ahora en manos de socios minoritarios entre los que figuraban empleados y directivos de ésta, que han ejercitado su opción de venta.
La operación confirma la apuesta por Tuenti, que destaca por el talento y la innovación con un equipo joven de más de 200 profesionales con una edad media de 29 años formado principalmente por ingenieros. Tuenti aborda diferentes proyectos que suponen su reinvención más allá del servicio como red social, integrando comunicación social y servicios móviles con nuevos productos de valor añadido: nuevas apps móviles con mensajería instantánea, Operador Móvil Virtual, servicios integrados como Zerolímites que permite a los clientes del operador hablar (VoIP), chatear, y compartir sin consumir datos, incluso cuando no tienen saldo; o la gestión de cuenta y soporte en la misma aplicación; constatando su compromiso por innovar y digitalizar el sector Telco aportando su experiencia en internet y comunicación social.
Tuenti cuenta con 9 millones de usuarios activos en su multiplataforma de comunicación social y 190.000 clientes en su Operador Móvil Virtual “Tuenti Móvil”. En 2012 la facturación de la compañía fue de 14 millones de euros y espera cerrar 2013 con un crecimiento por encima del 50% con respecto a 2010, momento en que Telefónica realizó su inversión inicial en la compañía de internet y comunicación social líder en España.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850