Noticias de Telefónica
- Se trata de una solución integrada extremo a extremo que abarca todas las necesidades del aula.
- WePack incorpora los dispositivos, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro; la conexión wifi del aula; el acceso a la plataforma educativa weClass de Telefónica; la integración de los contenidos y la formación a profesores, todo ello en un modelo de tarifa mensual por niño (*).
Madrid, 6 de noviembre de 2013.- Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónica, líder en España en el sector de formación on line, lanza el paquete educativo wePack. Toda una revolución para los centros educativos, al ofrecer de manera integrada una respuesta a todas las necesidades del aula.
WePack es una solución extremo a extremo, configurable y escalable, que pone el foco en los docentes y en los alumnos, como elementos clave de la aplicación de la tecnología en el aula, proporcionando equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte.
Como solución integral, wePack da respuesta al profesor, al dotarle de una herramienta multidispositivo y multieditorial para la gestión de sus clases, de sus contenidos y le facilita la comunicación con el alumno y su familia; al estudiante y los padres, al ayudarle a aprender mediante el uso de contenidos digitales mientras su familia puede hacer un seguimiento académico de manera sencilla a la vez que mejora la comunicación con el centro escolar; y al centro educativo, al ofrecerle una solución llave en mano adaptada a sus necesidades, y con un único interlocutor.
WePack incluye todos los componentes, tales como:
- Equipamiento. wePack incluye las tabletas para el alumno, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro; además de un portátil para el aula y dos tabletas de reserva por clase como unidades de sustitución en caso de avería de alguno de los dispositivos. Los dispositivos incluidos son los primeros provistos del protector ocular Reticare, diseñado específicamente para la protección de los usuarios. Tanto la tableta incluida en el paquete básico como el protector ocular son proporcionados por el fabricante español Vexia.
- Servicios y aplicaciones. La solución incluye el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services weClass, las licencias de acceso a la plataforma. También incorpora la APP para dispositivos móviles y una herramienta de autor “wedo” para que el profesor desarrolle sus contenidos digitales, así como la integración con la herramienta de gestión del centro.
Además este paquete se apoya en weClass, una plataforma educativa cuyas funcionalidades, su adaptabilidad y su capacidad de integración, la convierten en la plataforma de este tipo más avanzada del mercado. Se trata de una plataforma multi-idioma y multi-entorno, lo que posibilita su acceso desde cualquier dispositivo y de cualquier sistema operativo. Además, ofrece un sistema de mensajería entre alumnos y profesores, y entre éstos y los padres, para facilitar una comunicación fluida y continua. WeClass ya está siendo probada en los colegios San Gabriel (Aranda de Duero) y Los Arenales (Madrid).
- Contenidos y formación. Al conjunto se suma ScolarTIC, una potente red social y profesional para educadores que ofrece talleres y cursos de formación continua; Mediateca con más de 1,000 recursos educativos; y formación al profesorado en el uso de la tecnología para su actividad docente.
En su modalidad básica, wePack se comercializa por 29.90 € por alumno y mes, e incluye todos los componentes mencionados anteriormente, sin ninguna inversión ni coste inicial (*Sujeto a condiciones de financiación). De manera adicional, y con un coste suplementario, el centro escolar puede elegir entre diferentes opciones para el alumno (que incluye una gama de tabletas y equipos de diversos fabricantes, catálogo de accesorios como teclado y lápiz óptico, soporte 24 horas o contenidos extracurriculares), para el aula (con carro de carga de dispositivos, altavoces inalámbricos, pantallas, proyectores, pizarras digitales y cañones), o para el centro (que ofrece soporte online, herramienta de gestión administrativa del centro, o ScolarTIC Premium para los profesores).
El lanzamiento de wePack se realiza en España, y se irá incorporando al catálogo de productos en el resto de países donde Telefónica Learning Services opera.
Sobre Telefónica Learning Services (TLS)
TLS es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación. Cuenta con un equipo multidisciplinar de pedagogos, consultores, tecnólogos, desarrolladores web, diseñadores, gestores, formadores, tutores y asesores del alumno, que desarrollan una amplia gama de productos y servicios de eLearning y educación a nivel internacional. TLS está en el mercado español desde hace 12 años, y cuenta con una importante base de clientes multinacionales de todos los sectores.
2013 está siendo el año de la expansión internacional, durante el cual TLS ha abierto filiales en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Además TLS presta sus servicios en otros mercados como Estados Unidos, Centroamérica o Europa.
Para más información: http://www.telefonicalearningservices.com/.
https://vimeo.com/78639525
https://vimeo.com/78644665
WePack es una solución extremo a extremo, configurable y escalable, que pone el foco en los docentes y en los alumnos, como elementos clave de la aplicación de la tecnología en el aula, proporcionando equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte.
Como solución integral, wePack da respuesta al profesor, al dotarle de una herramienta multidispositivo y multieditorial para la gestión de sus clases, de sus contenidos y le facilita la comunicación con el alumno y su familia; al estudiante y los padres, al ayudarle a aprender mediante el uso de contenidos digitales mientras su familia puede hacer un seguimiento académico de manera sencilla a la vez que mejora la comunicación con el centro escolar; y al centro educativo, al ofrecerle una solución llave en mano adaptada a sus necesidades, y con un único interlocutor.
WePack incluye todos los componentes, tales como:
- Equipamiento. wePack incluye las tabletas para el alumno, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro; además de un portátil para el aula y dos tabletas de reserva por clase como unidades de sustitución en caso de avería de alguno de los dispositivos. Los dispositivos incluidos son los primeros provistos del protector ocular Reticare, diseñado específicamente para la protección de los usuarios. Tanto la tableta incluida en el paquete básico como el protector ocular son proporcionados por el fabricante español Vexia.
- Servicios y aplicaciones. La solución incluye el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services weClass, las licencias de acceso a la plataforma. También incorpora la APP para dispositivos móviles y una herramienta de autor “wedo” para que el profesor desarrolle sus contenidos digitales, así como la integración con la herramienta de gestión del centro.
Además este paquete se apoya en weClass, una plataforma educativa cuyas funcionalidades, su adaptabilidad y su capacidad de integración, la convierten en la plataforma de este tipo más avanzada del mercado. Se trata de una plataforma multi-idioma y multi-entorno, lo que posibilita su acceso desde cualquier dispositivo y de cualquier sistema operativo. Además, ofrece un sistema de mensajería entre alumnos y profesores, y entre éstos y los padres, para facilitar una comunicación fluida y continua. WeClass ya está siendo probada en los colegios San Gabriel (Aranda de Duero) y Los Arenales (Madrid).
- Contenidos y formación. Al conjunto se suma ScolarTIC, una potente red social y profesional para educadores que ofrece talleres y cursos de formación continua; Mediateca con más de 1,000 recursos educativos; y formación al profesorado en el uso de la tecnología para su actividad docente.
En su modalidad básica, wePack se comercializa por 29.90 € por alumno y mes, e incluye todos los componentes mencionados anteriormente, sin ninguna inversión ni coste inicial (*Sujeto a condiciones de financiación). De manera adicional, y con un coste suplementario, el centro escolar puede elegir entre diferentes opciones para el alumno (que incluye una gama de tabletas y equipos de diversos fabricantes, catálogo de accesorios como teclado y lápiz óptico, soporte 24 horas o contenidos extracurriculares), para el aula (con carro de carga de dispositivos, altavoces inalámbricos, pantallas, proyectores, pizarras digitales y cañones), o para el centro (que ofrece soporte online, herramienta de gestión administrativa del centro, o ScolarTIC Premium para los profesores).
El lanzamiento de wePack se realiza en España, y se irá incorporando al catálogo de productos en el resto de países donde Telefónica Learning Services opera.
Sobre Telefónica Learning Services (TLS)
TLS es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación. Cuenta con un equipo multidisciplinar de pedagogos, consultores, tecnólogos, desarrolladores web, diseñadores, gestores, formadores, tutores y asesores del alumno, que desarrollan una amplia gama de productos y servicios de eLearning y educación a nivel internacional. TLS está en el mercado español desde hace 12 años, y cuenta con una importante base de clientes multinacionales de todos los sectores.
2013 está siendo el año de la expansión internacional, durante el cual TLS ha abierto filiales en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Además TLS presta sus servicios en otros mercados como Estados Unidos, Centroamérica o Europa.
Para más información: http://www.telefonicalearningservices.com/.
https://vimeo.com/78639525
https://vimeo.com/78644665
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850