Las iniciativas impulsadas en España por Telefónica, Fundación Telefónica, y Movistar para los empleados y los clientes (SMS solidarios y “Recaudación 1x2xFilipinas”) han permitido recaudar más de 280.000 euros.
- Los clientes han podido colaborar a través de diferentes canales, como tiendas, SMS, redes sociales, webs y medios de comunicación.
Madrid, 7 de enero de 2014.- El pasado 8 de noviembre, el tifón Haiyan afectó a más de diez millones de personas en Filipinas. Para ayudar a los damnificados, Telefónica, Fundación Telefónica y Movistar España organizaron, junto con siete ONGs, una campaña de SMS solidarios.
De este modo se han podido recaudar más de 280.000 euros, que se destinarán de modo íntegro a estas organizaciones que están trabajando en Filipinas: Acción contra el Hambre, ACNUR, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras (MSF), Oxfam Intermón y UNICEF.
Gracias a estos fondos, las siete ONGs con las que ha colaborado la compañía han podido ayudar a más de 300.000 personas, a través de intervenciones como estas:
- Instalar depósitos de agua y distribuir más de 30.000 bidones de agua para transportarlas, plantas potabilizadoras, letrinas y zonas de baño para las personas que se han quedado sin hogar; dando además acceso a agua potable a 32.050 niños durante un mes, evitando así el riesgo de brotes de enfermedades mortales. También se ha restaurado el suministro de agua de la ciudad de Taclobán, una de las zonas más afectadas por el tifón, para el 80% de sus habitantes.
- Movilizar a más de 200.000 personas para retirar escombros y árboles caídos de las calles y limpiar los residuos de las áreas habitadas.
- Enviar toneladas de productos alimenticios de primera necesidad y tratamientos contra la desnutrición aguda para los niños.
- Proporcionar a más de 80.000 personas kits de higiene con artículos de primera necesidad.
- Vacunar contra el tétanos a 2.500 personas.
- Facilitar más de 145.000 lonas plásticas, 10.000 tiendas y 60.000 colchonetas para familias que lo han perdido todo así como materiales para reparar las casas que aún pueden arreglarse, y 13.000 juegos básicos de cocina. También se han instalado tiendas de campaña específicas para madres y bebés en periodo de lactancia
- Localizar, identificar y reagrupar a niños que se encuentran solos o separados de sus familias y construyendo “Espacios Amigos de la Infancia” para que puedan recobrar una cierta sensación de normalidad.
Además, este mes las organizaciones proporcionarán 400.000 kilos de semillas a 10.000 agricultores para que puedan cultivar arroz en la temporada de siembra, y a más largo plazo, trabajarán para apoyar a los pescadores, agricultores y pequeños empresarios para que puedan reconstruir sus medios de subsistencia.
Más información en:
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/ayuda-filipinas/
De este modo se han podido recaudar más de 280.000 euros, que se destinarán de modo íntegro a estas organizaciones que están trabajando en Filipinas: Acción contra el Hambre, ACNUR, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras (MSF), Oxfam Intermón y UNICEF.
Gracias a estos fondos, las siete ONGs con las que ha colaborado la compañía han podido ayudar a más de 300.000 personas, a través de intervenciones como estas:
- Instalar depósitos de agua y distribuir más de 30.000 bidones de agua para transportarlas, plantas potabilizadoras, letrinas y zonas de baño para las personas que se han quedado sin hogar; dando además acceso a agua potable a 32.050 niños durante un mes, evitando así el riesgo de brotes de enfermedades mortales. También se ha restaurado el suministro de agua de la ciudad de Taclobán, una de las zonas más afectadas por el tifón, para el 80% de sus habitantes.
- Movilizar a más de 200.000 personas para retirar escombros y árboles caídos de las calles y limpiar los residuos de las áreas habitadas.
- Enviar toneladas de productos alimenticios de primera necesidad y tratamientos contra la desnutrición aguda para los niños.
- Proporcionar a más de 80.000 personas kits de higiene con artículos de primera necesidad.
- Vacunar contra el tétanos a 2.500 personas.
- Facilitar más de 145.000 lonas plásticas, 10.000 tiendas y 60.000 colchonetas para familias que lo han perdido todo así como materiales para reparar las casas que aún pueden arreglarse, y 13.000 juegos básicos de cocina. También se han instalado tiendas de campaña específicas para madres y bebés en periodo de lactancia
- Localizar, identificar y reagrupar a niños que se encuentran solos o separados de sus familias y construyendo “Espacios Amigos de la Infancia” para que puedan recobrar una cierta sensación de normalidad.
Además, este mes las organizaciones proporcionarán 400.000 kilos de semillas a 10.000 agricultores para que puedan cultivar arroz en la temporada de siembra, y a más largo plazo, trabajarán para apoyar a los pescadores, agricultores y pequeños empresarios para que puedan reconstruir sus medios de subsistencia.
Más información en:
http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/es/ayuda-filipinas/
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850