Telefónica considera que la cooperación público-privada puede jugar un papel muy importante a la hora de ofrecer conectividad en regiones remotas y aisladas. Hay una gran variedad de iniciativas basadas en este tipo de cooperación, que pueden ser claves para reducir la brecha digital. Algunas de ellas son: Intégrame, cooperación para desplegar los servicios de comunicación en zonas aisladas a través de la tecnología móvil en Perú; o M-Inclusión, iniciativa que surge con el objetivo de facilitar la conversación online entre desarrolladores de soluciones inclusivas de móvil y usuarios potenciales que se encuentran en riesgo de exclusión social. Este proyecto busca también convertirse en un foro colectivo para reforzar el ecosistema integrado por gobiernos, entidades privadas, ONGs, mundo académico e investigadores, todo ello con el objetivo de promover la inclusión digital.
Otra iniciativa destacada es Media Networks, una empresa de Telefónica que provee un servicio de Internet pionero a través de la banda Ka de comunicación por satélite en América Latina. Disponible desde 2013 en seis países en la región, espera alcanzar más de 800.000 hogares en los próximos cuatro años.
Entre los objetivos de Telefónica figuran el desarrollar alianzas con organismos públicos, privados y del tercer sector, que incentivan el desarrollo de soluciones de innovación social a través de las TIC, ofrecer la tecnología, las herramientas y la financiación que necesitan los emprendedores sociales tecnológicos a través de programas específicos y también identificar y promover nuevas soluciones TIC para la innovación social a través de alianzas con emprendedores sociales basadas en modelos de innovación abierta.
¿Quieres ver un vídeo sobre estas iniciativas? Pincha aquí
Otra iniciativa destacada es Media Networks, una empresa de Telefónica que provee un servicio de Internet pionero a través de la banda Ka de comunicación por satélite en América Latina. Disponible desde 2013 en seis países en la región, espera alcanzar más de 800.000 hogares en los próximos cuatro años.
Entre los objetivos de Telefónica figuran el desarrollar alianzas con organismos públicos, privados y del tercer sector, que incentivan el desarrollo de soluciones de innovación social a través de las TIC, ofrecer la tecnología, las herramientas y la financiación que necesitan los emprendedores sociales tecnológicos a través de programas específicos y también identificar y promover nuevas soluciones TIC para la innovación social a través de alianzas con emprendedores sociales basadas en modelos de innovación abierta.
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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850