Telefónica aporta su amplia experiencia y Business Intelligence sobre Big Data para conocer mejor al consumidor en el sector de la Alimentación y Bebidas y priorizar sus necesidades. El objetivo de esta jornada Big Data llamada “Desarrollo de nuevos productos en la fábrica de la realidad” fue descubrir cómo mejorar la gestión y aplicación de la industria de Alimentación y Bebidas, enmarcada dentro del V Ciclo de Conferencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Los consumidores dejan cada día un rastro digital de datos con sus móviles, correos electrónicos y navegación por internet. Acciones, que en España están por encima de la media de Europa. Los datos obtenidos están desordenados, se producen rápidamente y, en su mayoría, no están en las empresas, pero su valor es fundamental para la toma de decisiones en las compañías. A medida que aumenta la capacidad de recoger grandes cantidades de datos de los integrantes de la cadena de valor se puede analizar y pronosticar la demanda de productos alimentarios con atributos individuales. En consecuencia, uno de los grandes retos de la industria de la Alimentación y Bebida es su próxima internacionalización y para ello es necesario talento profesional.
Los hábitos de compra están cambiando con las nuevas tecnologías, en la actualidad existe un nuevo modelo de cliente que quiere consumir en el mismo momento de la compra y en poco tiempo, por lo que el Big Data es necesario para reducir costes, optimizar procesos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Telefónica, por su lado, apunta que los datos por sí mismos no tienen valor si no lo que vale es lo que se hace con ellos y su objetivo debe ser descubrir qué está pasando y por qué, gracias a nuevos profesionales formados y especializados en este área. El 15% de las ofertas de trabajo que se han publicado en Linkedin en el último año están relacionadas con el Big Data, según un estudio reciente de Jaratech Social. Lo que indica una necesidad en el mercado de nuevos profesionales con nociones de informática, estadística y conocimiento del sector alimentario.
Los consumidores dejan cada día un rastro digital de datos con sus móviles, correos electrónicos y navegación por internet. Acciones, que en España están por encima de la media de Europa. Los datos obtenidos están desordenados, se producen rápidamente y, en su mayoría, no están en las empresas, pero su valor es fundamental para la toma de decisiones en las compañías. A medida que aumenta la capacidad de recoger grandes cantidades de datos de los integrantes de la cadena de valor se puede analizar y pronosticar la demanda de productos alimentarios con atributos individuales. En consecuencia, uno de los grandes retos de la industria de la Alimentación y Bebida es su próxima internacionalización y para ello es necesario talento profesional.
Los hábitos de compra están cambiando con las nuevas tecnologías, en la actualidad existe un nuevo modelo de cliente que quiere consumir en el mismo momento de la compra y en poco tiempo, por lo que el Big Data es necesario para reducir costes, optimizar procesos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Telefónica, por su lado, apunta que los datos por sí mismos no tienen valor si no lo que vale es lo que se hace con ellos y su objetivo debe ser descubrir qué está pasando y por qué, gracias a nuevos profesionales formados y especializados en este área. El 15% de las ofertas de trabajo que se han publicado en Linkedin en el último año están relacionadas con el Big Data, según un estudio reciente de Jaratech Social. Lo que indica una necesidad en el mercado de nuevos profesionales con nociones de informática, estadística y conocimiento del sector alimentario.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850