Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

El acuerdo por diez años incluye la adquisición por parte de IBM de varias compañías del grupo Tgestiona en España, Argentina y Perú.
Gracias al acuerdo, IBM refuerza su oferta de servicios de proceso de negocio (BPO).


Telefónica acuerda con IBM la gestión de varios procesos internos de la compañía
IBM y Telefónica han anunciado hoy un acuerdo mediante el cual IBM gestionará distintos procesos internos de Telefónica en España y Latinoamérica durante los próximos 10 años.

El contrato incluye la adquisición de varias compañías del grupo Tgestiona --empresa del Grupo Telefónica, especializada en la gestión de procesos de contabilidad y de recursos humanos, entre otros— en España, Argentina y Perú.
El acuerdo con IBM se enmarca en la estrategia de Telefónica de transformación y simplificación de su modelo de negocio así como lograr una mayor eficiencia a través de la externalización de algunas actividades del grupo relativas al apoyo a las funciones de Finanzas y Recursos Humanos. La propuesta digital de IBM se ha alineado con la estrategia de transformación de Telefónica abriendo a su vez nuevas oportunidades.
“Hemos elegido IBM como nuestro socio estratégico por sus demostradas capacidades en la gestión de procesos de finanzas y recursos humanos, y su demostrada innovación en el área digital y de la automatización, respetando la diversidad cultural de los clientes”, ha señalado Javier Delgado, director de Estrategia, Planificación y Recursos Globales de Telefónica.
IBM se apoyará en los más avanzados procesos del mercado y plataformas operativas en la nube para impulsar la innovación en estas compañías, lograr mayores eficiencias y mejorar la experiencia de cliente.
“Entendemos el compromiso de Telefónica con sus empleados y con sus clientes”, señala Jesús Mantas, director general de IBM Consulting y Global Process Services. “Nuestro compromiso con Telefónica representa el futuro de la transformación de procesos en la era digital: proporcionar las eficiencias requeridas teniendo en cuenta los elementos culturales y humanos del cambio digital, reduciendo riesgos y rupturas operacionales”.
Fundada en 2001, Tgestiona presta servicios de Business Process Outsourcing (BPO) desde sus sedes de España, Argentina y Perú. Desde estas dos últimas, Tgestiona presta servicio a más países en la región. Mediante el acuerdo anunciado hoy, IBM ha adquirido las compañías de Tgestiona en España, Argentina y Tgestiona Servicios Contables y Capital Humano en Perú.
El acuerdo permitirá a Telefónica acceder a los centros tecnológicos internacionales de IBM y aprovechar las buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que los profesionales de IBM han desarrollado para las necesidades de cada industria.

IBM lleva desde 1993 prestando servicios de outsourcing en España. Gracias a ello, sus clientes cuentan con más recursos para centrarse en su negocio clave, al tiempo que pueden controlar mejor el coste que tiene la gestión de sus sistemas o procesos.


02/03/2016

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile