Noticias de Telefónica
- Se trata de Zuzeen, creadores de una plataforma que permite a artistas y bandas interactuar en vivo y desde cualquier lugar con sus fans a través de redes sociales.
- Se fusiona con Rushmore, startup desarrollada por Betaworks con sede en Nueva York.
- Además, la nueva compañía recibe $1,2M de inversión de Kibo Ventures (parte de la red de fondos Amérigo de Telefónica) y Betaworks.
MADRID, 21 de enero de 2014.- Zuzeen, una startup acelerada por Wayra en España ha anunciado hoy su fusión con la compañía estadounidense Rushmore, con sede en Nueva York. Como parte de la operación, la compañía ha obtenido 1,2 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Kibo Ventures, uno de los fondos early stage más activos de España y parte de Amérigo, la red de fondos tecnológicos impulsada por Telefónica; y Betaworks, la factoría de reconocidos productos digitales como Instapaper, Bitly o Digg e inversor en compañías como Twitter, Tumblr o Airbnb.
Creadores de una plataforma online para relacionar artistas y bandas con sus fans a través de Internet, Zuzeen se encuentra cerrando su proceso de aceleración en la Academia Wayra de Madrid, donde fue elegida entre más de 400 proyectos en la tercera generación de startups. Por su parte, Rushmore Inc. fue lanzada por Betaworks a mediados de 2013 con el objetivo de revolucionar la forma en que los fans se relacionaban con sus artistas favoritos.
La relación entre Rushmore y Zuzeen comenzó en 2013 cuando las dos compañías se asociaron junto al reconocido pianista Lang Lang y Telefónica para crear una experiencia digital única durante su gira de por España. A lo largo de diez días, más de 40.000 fans siguieron a Lang Lang desde su canal de Rushmore mientras viajaba desde el aeropuerto al hotel, en su rueda de prensa, durante la previa de su concierto e incluso durante una exclusiva clase maestra a través de su plataforma.
La nueva compañía fusionada, mantendrá el nombre de Rushmore.
“Nuestro objetivo siempre ha sido acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos y ese experimento con Lang Lang demostró que puede hacerse de una manera entretenida e innovadora que beneficia tanto a los fans como a los artistas. Ahora, ser capaces de construir Rushmore a partir de este experiencia, será muy emocionante para todos, y estamos deseando trabajar con más artistas y sus fans para crear experiencias memorables para ellos”, señaló Ramón Sastrón, fundador de Zuzeen.
Esta es una de las primeras operaciones en las que la red de fondos Amérigo, impulsada por Telefónica y lanzada en 2012, invierte en una startup acelerada por Wayra, y demuestra la apuesta de la compañía por la innovación y la creación de un amplio ecosistema global de apoyo al emprendimiento.
Un punto fundamental del modelo de aceleración de Wayra es el relacionamiento y networking con inversores y socios de negocio. Siguiendo este objetivo, el pasado 8 de enero Wayra anunció la venta de Comenta.TV a la compañía americana Wayin, fundada por Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems. Comenta.TV fue acelerada durante 2013 en la Academia Wayra de Buenos Aires.
ZUZEEN EN WAYRA
Zuzeen es una de las 44 startups invertidas por Wayra en España, elegidas entre más de 1300 proyectos presentados en poco más de dos años. Durante su etapa de desarrollo Wayra, la startup recibió financiación, apoyo integral para la aceleración de su negocio, asesoramiento, un espacio de trabajo en la Academia Wayra de Madrid, apoyo tecnológico e integración con iniciativas del Grupo Telefónica en España.
“Es un paso clave para el desarrollo de su compañía y un excelente momento para crecer junto a socios y partners en nuevos mercados”, ha señalado Gary Stewart, director de Wayra España. “La experiencia obtenida en Wayra y la confianza de Telefónica ha sido una gran ayuda para hacer de su producto la mejor opción para artistas de talla mundial”.
En noviembre de 2013, Zuzeen participó en el Wayra Global Demo Day en la sede de Londres, donde pudo presentar su modelo de negocio ante fondos de inversión europeos. Posteriormente, también tuvo la oportunidad de presentarse en el BIME Music Day, que Wayra organizó en Bilbao junto a los máximos exponentes de la industria de la música en España.
Asimismo, Zuzeen ha sido seleccionada como finalista del prestigioso MIDEM, que se celebrará en Cannes (Francia) a principios de Febrero donde ya se presentará como la nueva Rushmore.
Creadores de una plataforma online para relacionar artistas y bandas con sus fans a través de Internet, Zuzeen se encuentra cerrando su proceso de aceleración en la Academia Wayra de Madrid, donde fue elegida entre más de 400 proyectos en la tercera generación de startups. Por su parte, Rushmore Inc. fue lanzada por Betaworks a mediados de 2013 con el objetivo de revolucionar la forma en que los fans se relacionaban con sus artistas favoritos.
La relación entre Rushmore y Zuzeen comenzó en 2013 cuando las dos compañías se asociaron junto al reconocido pianista Lang Lang y Telefónica para crear una experiencia digital única durante su gira de por España. A lo largo de diez días, más de 40.000 fans siguieron a Lang Lang desde su canal de Rushmore mientras viajaba desde el aeropuerto al hotel, en su rueda de prensa, durante la previa de su concierto e incluso durante una exclusiva clase maestra a través de su plataforma.
La nueva compañía fusionada, mantendrá el nombre de Rushmore.
“Nuestro objetivo siempre ha sido acercar a los fans de la música a sus artistas favoritos y ese experimento con Lang Lang demostró que puede hacerse de una manera entretenida e innovadora que beneficia tanto a los fans como a los artistas. Ahora, ser capaces de construir Rushmore a partir de este experiencia, será muy emocionante para todos, y estamos deseando trabajar con más artistas y sus fans para crear experiencias memorables para ellos”, señaló Ramón Sastrón, fundador de Zuzeen.
Esta es una de las primeras operaciones en las que la red de fondos Amérigo, impulsada por Telefónica y lanzada en 2012, invierte en una startup acelerada por Wayra, y demuestra la apuesta de la compañía por la innovación y la creación de un amplio ecosistema global de apoyo al emprendimiento.
Un punto fundamental del modelo de aceleración de Wayra es el relacionamiento y networking con inversores y socios de negocio. Siguiendo este objetivo, el pasado 8 de enero Wayra anunció la venta de Comenta.TV a la compañía americana Wayin, fundada por Scott McNealy, co-fundador de Sun Microsystems. Comenta.TV fue acelerada durante 2013 en la Academia Wayra de Buenos Aires.
ZUZEEN EN WAYRA
Zuzeen es una de las 44 startups invertidas por Wayra en España, elegidas entre más de 1300 proyectos presentados en poco más de dos años. Durante su etapa de desarrollo Wayra, la startup recibió financiación, apoyo integral para la aceleración de su negocio, asesoramiento, un espacio de trabajo en la Academia Wayra de Madrid, apoyo tecnológico e integración con iniciativas del Grupo Telefónica en España.
“Es un paso clave para el desarrollo de su compañía y un excelente momento para crecer junto a socios y partners en nuevos mercados”, ha señalado Gary Stewart, director de Wayra España. “La experiencia obtenida en Wayra y la confianza de Telefónica ha sido una gran ayuda para hacer de su producto la mejor opción para artistas de talla mundial”.
En noviembre de 2013, Zuzeen participó en el Wayra Global Demo Day en la sede de Londres, donde pudo presentar su modelo de negocio ante fondos de inversión europeos. Posteriormente, también tuvo la oportunidad de presentarse en el BIME Music Day, que Wayra organizó en Bilbao junto a los máximos exponentes de la industria de la música en España.
Asimismo, Zuzeen ha sido seleccionada como finalista del prestigioso MIDEM, que se celebrará en Cannes (Francia) a principios de Febrero donde ya se presentará como la nueva Rushmore.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850