La nueva producción cinematográfica de Telefónica Studios a través de Telefé, Relatos Salvajes, sigue cosechando éxitos en todo el mundo y ha conseguido enamorar a los críticos del Festival de Cannes. Además de esto, se le suma la buena taquilla que ha obtenido estos días con su estreno en Argentina. Esta película dirigida por Damián Szifrón y producida por Almodóvar, llega a España en el mes de octubre.
Relatos Salvajes está dirigida por Damián Szifrón, -es su segundo largometraje tras "Tiempo de valientes " y protagonizada, entre otros, por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde obtuvo excelentes críticas. Este mes estará en el Festival de Cine de San Sebastián como parte de la sección “Perlas” y presentada de la mano de Pedro Almodóvar, como productor ejecutivo. Así mismo, ha clausurado el Festival estadounidense de Telluride. La película se estrenará en España el próximo 17 de octubre en las principales salas comerciales de nuestro país, y se verá en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Francia, toda Latinoamérica, Australia o Nueva Zelanda.
Pero además del éxito del público, la coproducción argentina-española, se ha transformado en un motivo de discusión en redes sociales como Twitter en Argentina. La película trata el tema de crisis económica y el de la complicada situación social existente en ese país. Tras varias semanas en cartelera en Argentina, Relatos Salvajes ya es la película más vista del año en el país latinoamericano, y el único film en sobrepasar la barrera del millón de espectadores, y acercándose a los dos millones (solamente cinco películas lo han hecho en 2014). Además, y al contrario de lo que suele ocurrir, Relatos Salvajes atrajo a más gente al cine en su segundo fin de semana, lo que consolida a esta coproducción de Telefónica Studios como el fenómeno del año.
A modo de obra coral, se narran seis historias cortas en las que se retratan situaciones límite en las que se encuentran ciudadanos de “a pie”, que reaccionan de forma exagerada e incluso dramática pero siempre con un tono cómico.
Relatos Salvajes es una comedia muy cuidada en el montaje y música pero lo más destacado es que cada una de las historias que la componen "te lanza a una montaña rusa emocional" y "te agita con historias humanas", comentaron sus productores.
Pero además del éxito del público, la coproducción argentina-española, se ha transformado en un motivo de discusión en redes sociales como Twitter en Argentina. La película trata el tema de crisis económica y el de la complicada situación social existente en ese país. Tras varias semanas en cartelera en Argentina, Relatos Salvajes ya es la película más vista del año en el país latinoamericano, y el único film en sobrepasar la barrera del millón de espectadores, y acercándose a los dos millones (solamente cinco películas lo han hecho en 2014). Además, y al contrario de lo que suele ocurrir, Relatos Salvajes atrajo a más gente al cine en su segundo fin de semana, lo que consolida a esta coproducción de Telefónica Studios como el fenómeno del año.
A modo de obra coral, se narran seis historias cortas en las que se retratan situaciones límite en las que se encuentran ciudadanos de “a pie”, que reaccionan de forma exagerada e incluso dramática pero siempre con un tono cómico.
Relatos Salvajes es una comedia muy cuidada en el montaje y música pero lo más destacado es que cada una de las historias que la componen "te lanza a una montaña rusa emocional" y "te agita con historias humanas", comentaron sus productores.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850