Noticias de Telefónica
- Responde a la necesidad del usuario de contar con un “gestor” de entretenimiento cinematográfico.
Madrid, 28 de junio de 2012.- Telefónica I+D (TID) ha lanzado el servicio PopCha!, una aplicación móvil para descubrir, recomendar y guardar referencias de películas que avisa a los usuarios cuando éstas se estrenan en cines, televisión y videoclubs online. La aplicación está ya disponible en la Apple Store de España de forma gratuita para cualquier usuario, sea o no cliente de Telefónica. TID evolucionará el servicio con nuevas funcionalidades y lo extenderá a otros dispositivos móviles. También está previsto actualizar la aplicación para usuarios de otros países.
PopCha! dispone de los datos de cientos de miles de películas, incluidos estrenos inminentes. Cuando el usuario descubre una película que le interesa, ya sea por la publicidad o por recomendaciones indirectas de amigos o Internet, puede localizarla de forma sencilla en PopCha!, compartirla con otros a través de Twitter y Facebook y guardarla en una “bolsa” personal de películas para ver en el futuro.
Además, la aplicación avisa automáticamente qué películas de la bolsa se estrenan en alguno de los canales controlados por el servicio, como estrenos de cine en la ciudad del usuario, TDT, Movistar Imagenio y Movistar Videoclub.
Así, Popcha! es la propuesta de Telefónica para dar respuesta a la necesidad de organización del ocio de los usuarios puesto que las posibilidades de entretenimiento cinematográfico, ya sea en cines, en la televisión o a través de Internet, son hoy más abundantes que nunca. Los consumidores frecuentemente no alcanzan a explotar plenamente la oferta disponible o retener las numerosas recomendaciones que les llegan a través de los medios publicitarios o desde sus redes de amigos de modo que esta aplicación viene a resolver esta situación de una forma sencilla y eficiente.
'PopCha! es un ejemplo de la innovación orientada al usuario que llevamos desarrollando desde hace varios años en Telefónica', ha comentado David del Val, director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Digital. 'Hablando con los mismos usuarios hemos visto que éstos precisan algún tipo de curator o recomendador personalizado que les ayude a canalizar y gestionar la compleja oferta de entretenimiento cinematográfico y esperamos que PopCha! sea la solución que están buscando'.
PopCha! dispone de los datos de cientos de miles de películas, incluidos estrenos inminentes. Cuando el usuario descubre una película que le interesa, ya sea por la publicidad o por recomendaciones indirectas de amigos o Internet, puede localizarla de forma sencilla en PopCha!, compartirla con otros a través de Twitter y Facebook y guardarla en una “bolsa” personal de películas para ver en el futuro.
Además, la aplicación avisa automáticamente qué películas de la bolsa se estrenan en alguno de los canales controlados por el servicio, como estrenos de cine en la ciudad del usuario, TDT, Movistar Imagenio y Movistar Videoclub.
Así, Popcha! es la propuesta de Telefónica para dar respuesta a la necesidad de organización del ocio de los usuarios puesto que las posibilidades de entretenimiento cinematográfico, ya sea en cines, en la televisión o a través de Internet, son hoy más abundantes que nunca. Los consumidores frecuentemente no alcanzan a explotar plenamente la oferta disponible o retener las numerosas recomendaciones que les llegan a través de los medios publicitarios o desde sus redes de amigos de modo que esta aplicación viene a resolver esta situación de una forma sencilla y eficiente.
'PopCha! es un ejemplo de la innovación orientada al usuario que llevamos desarrollando desde hace varios años en Telefónica', ha comentado David del Val, director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Digital. 'Hablando con los mismos usuarios hemos visto que éstos precisan algún tipo de curator o recomendador personalizado que les ayude a canalizar y gestionar la compleja oferta de entretenimiento cinematográfico y esperamos que PopCha! sea la solución que están buscando'.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850