Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- El jurado ha decidido conceder el primer premio a los dos equipos de la Harvard Business School, Duende y Team A, mientras que el segundo premio ha recaído en el grupo de la London Business School.

- Los dos equipos que han conseguido la primera posición recibirán una dotación económica de 10.000 euros cada uno.

- El jurado ha destacado ha destacado la calidad, creatividad e ideas rupturistas de los tres equipos que han conseguido llegar a esta final después de competir con 31 proyectos procedentes de escuelas de negocios de todo el mundo.


Belén Amatriain,  directora de patrocinios corporativos de Telefónica, en el centro, a su izquierda Ferran Adria a su derecha Kim Faura, acompañados por los representantes de los equipos finalistas  del concurso Ideas for Transformation, procedentes de Harvard  Business  School;  y  London Business School.
Barcelona, 27 de junio de 2012. Los dos equipos de la Harvard Business School, Duende y Team A, han compartido el primer premio del concurso Ideas for Transformation, organizado por Ferran Adrià y Telefónica para diseñar el futuro de elBullifoundation. El jurado ha decidido que ambos son merecedores del primer premio ya que son complementarios y expresan en su conjunto el concepto de elBullifoundation. La segunda posición ha sido para el equipo de la London Business School. Los dos equipos ganadores recibirán cada uno una dotación económica de 10.000 euros y el equipo que ha quedado en segunda posición recibirá 3.000 euros.

Los tres equipos finalistas han defendido esta mañana públicamente sus proyectos en Torre Telefónica Diagonal 00 ante un auditorio integrado por empresarios, emprendedores y personalidades del mundo de la economía y la innovación, entre las que figuraban el jurado del concurso, integrado por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, y los profesores Roberto Álvarez del Blanco, Louis Stern y Russel Winer, los directivos de Telefónica, Belén Amatriain y Richard Poston, y Víctor Mallet en representación del Financial Times, además del propio Ferran Adrià.

Los miembros del jurado han destacado que todos los trabajos son muy singulares y realizan propuestas muy creativas y rupturistas, además de ser proyectos rigurosos desde un punto de vista conceptual y metodológico, congruentes con el concepto de elBullifoundation y con Telefónica.

El equipo Team A de la Harvard Business School propone ideas para el desarrollo de procesos de innovación radical y creativas agendas de trabajo para su puesta en marcha. Explora sofisticadas tecnologías (3D, digital layer tennis, bio luminiscencia, uso de imágenes ultravioletas, espectros visuales, diseños socio emocionales, multisensorialidad). Asimismo, presenta un completo plan de viabilidad económica financiera, política de inversiones e ingresos para garantizar la sostenibilidad de elBullifoundation y un programa de apoyo tecnológico de Telefónica para impulsar su imagen de liderazgo e innovación.

El equipo 'Duende' de la Harvard Business School presenta una singular perspectiva de futuro, proponiendo una estructura organizativa ágil y plana, un original plan de patrocinio basado en novedosas iniciativas y una serie de plataformas para desarrollar mediciones del rendimiento, eficacia y eficiencia interna de la creatividad e innovación.

En todas las propuestas se postulan estrategias y sinergias que Telefónica podría desarrollar y obtener de un proyecto de esta naturaleza, teniendo en cuenta el papel fundamental que juega en el desarrollo de elBullifoundation.

El equipo Team A esta integrado por los estudiantes Jonathan Bailey, Margaret Kendall Fitch y Anand Venkatesan, mientras que el equipo Duende esta formado por Luke Langford, Liroy Haddad y Vasile Tofan. El profesor que ha dirigido a ambos equipos de la Harvard Business School es Michael Norton. En el caso de la London Business School, el equipo dirigido por el profesor Jeffrey Skinner, esta integrado por Alonso Bustamante, Roberto Capuano y Jan De Cauwer .

Creatividad y talento

Telefónica y Ferran Adrià:http://ferranadria.telefonica.com/ lanzaron este concurso internacional en octubre de 2011, dando así un paso más en el acuerdo que les vinculaba desde 2010. Ideas for Transformation tiene como objetivo diseñar propuestas para lo que ha de ser el nuevo Bulli a partir del año 2014.

El concurso fue presentado a los alumnos MBA de las escuelas de negocios Harvard Business School, HaasSchool of Business de la Universidad de California, Berkeley, Columbia University, London Business School y Esade Business School. El concurso ha logrado interesar y reunir a profesionales de distintos talentos, lográndose un éxito sin precedentes para un concurso internacional de esta naturaleza ya que han trabajado en el proyecto 31 equipos formados por tres integrantes, cada uno en representación de las mencionadas universidades.

Se ha obtenido una participación muy por encima de las mejores expectativas para este tipo de competiciones. La motivación de los participantes ha sido consecuencia de la singularidad del evento y de las atractivas características de la propuesta, que les ha permitido aportar ideas poco convencionales (out of the box) e innovadoras.
Belén Amatriain, directora de patrocinios corporativos de Telefonica, en el centro, acompañada por Ferran Adria, los representantes de los equipos finalistas del concurso Ideas for Transformation, procedentes de Harvard Business School; y London Business School y varios miembros del jurado.

27/06/2012

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile