Noticias de Telefónica
- Primer acontecimiento deportivo en directo que una televisión emite en ultra alta definición en España
- Movistar+ ofrece la posibilidad de disfrutar del partido más esperado con la máxima calidad, en “Ultra High Definition” (UHD ó 4K). Disponible en el dial 444 para los clientes de Movistar+ con Fibra Óptica (tanto 30 como 300 Megas) que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD de la gama 2015, compatible con la funcionalidad “Movistar+ Ready”
- Además, Movistar+ organiza en sus Flagships de Madrid y Barcelona un visionado exclusivo para clientes y medios en el que los asistentes podrán disfrutar del espectacular Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga en 4K.
Serán 90 minutos únicos y, gracias a Movistar+, se verán como nunca antes en nuestro país. Movistar+ ofrece la posibilidad de disfrutar del Clásico más esperado con la máxima calidad de los televisores Samsung Smart TV UHD de la gama 2015, es decir en “Ultra High Definition”, y convierte la esperada cita del Bernabéu en la primera retransmisión de un evento en directo en nuestro país en la que se utiliza esta tecnología.
El Real Madrid-Fútbol Club Barcelona en 4K estará disponible en el dial 444 para los clientes de Movistar+ que accedan a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Liga HD (paquete Futbol y paquetes Premium en HD), y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD de la gama 2015 compatible con la funcionalidad “Movistar+ Ready” (consultar compatibilidad en www.movistar.es/tv-ready). Esta funcionalidad permite a los usuarios de Movistar+ disfrutar de su servicio de televisión sin descodificador, ya que éste se integra dentro del propio televisor. De esta forma, cada usuario disfruta de una experiencia completa de Movistar+, de máxima calidad, con menos equipos en su hogar, cables y utilizando el propio mando del televisor. “Movistar+ Ready” está disponible para la mayor parte de los televisores Samsung Smart TV de la gamas 2014 y 2015. La satisfacción de los que ya la disfrutan habla por sí sola: el 55% califican el servicio como “Sobresaliente” y 89% declaran que lo recomendarían.
Todo preparado. La tecnología “Ultra Alta Definición” permite mostrar imágenes cuatro veces más detalladas que una emisión HD tradicional. Mediante esta tecnología, que ofrece imágenes de más de 8 millones de píxeles, se puede disfrutar de imágenes con una profundidad y contraste no alcanzados hasta ahora. Además, gracias al uso de 50 fotogramas por segundo, en vez de los 25 usados en el HD tradicional, se obtiene una gran mejora en la sensación de movimiento real. Esta calidad no se puede conseguir sin unos requisitos técnicos importantes de procesamiento y transporte de la señal. Estos requisitos son particularmente exigentes en los eventos en directo. Por eso, para asegurar que la señal llegue con la máxima calidad desde el lugar de emisión hasta el televisor en casa del usuario, es necesario disponer de equipos de codificación de última generación, suministrados por Thomson Video Networks, así como de las mejores redes de alta velocidad, como la fibra óptica de Telefónica. Como resultado de este proceso, la calidad y la profundidad de las imágenes aumentan, mejora sensiblemente la experiencia de usuario, y se genera una sensación de inmersión única que es característica de las emisiones en ultra alta definición.
La Casa del Fútbol. Las citas imprescindibles para los amantes del fútbol, con la mayor calidad en la producción y un estilo inconfundible, el de CANAL+. La Casa del Fútbol suma la retransmisión en 4K del primer clásico de la temporada a su ambiciosa propuesta de competiciones en directo y a su amplio catálogo de programas de producción propia alrededor del fútbol con cabeceras como El Día del Fútbol, El Día Después, Espacio Reservado o Fiebre Maldini. Con la firma de nombres propios como Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado, Nacho Aranda, Noemí de Miguel y la opinión de ex jugadores como Pichi Alonso, Rubén de la Red, Santi Cañizares o Kiko Narváez. Por eso Movistar+ es el lugar en el que los aficionados al fútbol quieren estar.
Doble cita en Madrid y Barcelona. Movistar+ quiere celebrar su primer Clásico en 4K y organiza en sus Flagships de Madrid y Barcelona un visionado exclusivo gracias a dos televisores CURVOS UHD de SAMSUNG de 78” que ofrecerán una imagen y un detalle espectacular para clientes y medios en el que los asistentes podrán disfrutar del primer Madrid-Barcelona de la temporada en 4K. La cita, el sábado 21 de noviembre, a partir de las 17:45h: en Telefónica FlagShip Madrid (c/ Gran Vía, 28) y Flagship Movistar Barcelona (Plaza de Cataluña, 16).
Movistar+ Ready: Actualmente, Movistar+ comercializa televisores Samsung compatibles con la funcionalidad Movistar+ Ready de 43’’ a 489 EUROS (iva inc.). Con ellos se pueden disfrutar todos los contenidos y funcionalidades de Movistar+ contratados por el cliente de una forma sencilla y directa en el televisor, sin equipos adicionales y aprovechando todas las capacidades de la marca referente en SmartTV del mercado.
El Real Madrid-Fútbol Club Barcelona en 4K estará disponible en el dial 444 para los clientes de Movistar+ que accedan a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Liga HD (paquete Futbol y paquetes Premium en HD), y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD de la gama 2015 compatible con la funcionalidad “Movistar+ Ready” (consultar compatibilidad en www.movistar.es/tv-ready). Esta funcionalidad permite a los usuarios de Movistar+ disfrutar de su servicio de televisión sin descodificador, ya que éste se integra dentro del propio televisor. De esta forma, cada usuario disfruta de una experiencia completa de Movistar+, de máxima calidad, con menos equipos en su hogar, cables y utilizando el propio mando del televisor. “Movistar+ Ready” está disponible para la mayor parte de los televisores Samsung Smart TV de la gamas 2014 y 2015. La satisfacción de los que ya la disfrutan habla por sí sola: el 55% califican el servicio como “Sobresaliente” y 89% declaran que lo recomendarían.
Todo preparado. La tecnología “Ultra Alta Definición” permite mostrar imágenes cuatro veces más detalladas que una emisión HD tradicional. Mediante esta tecnología, que ofrece imágenes de más de 8 millones de píxeles, se puede disfrutar de imágenes con una profundidad y contraste no alcanzados hasta ahora. Además, gracias al uso de 50 fotogramas por segundo, en vez de los 25 usados en el HD tradicional, se obtiene una gran mejora en la sensación de movimiento real. Esta calidad no se puede conseguir sin unos requisitos técnicos importantes de procesamiento y transporte de la señal. Estos requisitos son particularmente exigentes en los eventos en directo. Por eso, para asegurar que la señal llegue con la máxima calidad desde el lugar de emisión hasta el televisor en casa del usuario, es necesario disponer de equipos de codificación de última generación, suministrados por Thomson Video Networks, así como de las mejores redes de alta velocidad, como la fibra óptica de Telefónica. Como resultado de este proceso, la calidad y la profundidad de las imágenes aumentan, mejora sensiblemente la experiencia de usuario, y se genera una sensación de inmersión única que es característica de las emisiones en ultra alta definición.
La Casa del Fútbol. Las citas imprescindibles para los amantes del fútbol, con la mayor calidad en la producción y un estilo inconfundible, el de CANAL+. La Casa del Fútbol suma la retransmisión en 4K del primer clásico de la temporada a su ambiciosa propuesta de competiciones en directo y a su amplio catálogo de programas de producción propia alrededor del fútbol con cabeceras como El Día del Fútbol, El Día Después, Espacio Reservado o Fiebre Maldini. Con la firma de nombres propios como Carlos Martínez, Michael Robinson, Julio Maldonado, Nacho Aranda, Noemí de Miguel y la opinión de ex jugadores como Pichi Alonso, Rubén de la Red, Santi Cañizares o Kiko Narváez. Por eso Movistar+ es el lugar en el que los aficionados al fútbol quieren estar.
Doble cita en Madrid y Barcelona. Movistar+ quiere celebrar su primer Clásico en 4K y organiza en sus Flagships de Madrid y Barcelona un visionado exclusivo gracias a dos televisores CURVOS UHD de SAMSUNG de 78” que ofrecerán una imagen y un detalle espectacular para clientes y medios en el que los asistentes podrán disfrutar del primer Madrid-Barcelona de la temporada en 4K. La cita, el sábado 21 de noviembre, a partir de las 17:45h: en Telefónica FlagShip Madrid (c/ Gran Vía, 28) y Flagship Movistar Barcelona (Plaza de Cataluña, 16).
Movistar+ Ready: Actualmente, Movistar+ comercializa televisores Samsung compatibles con la funcionalidad Movistar+ Ready de 43’’ a 489 EUROS (iva inc.). Con ellos se pueden disfrutar todos los contenidos y funcionalidades de Movistar+ contratados por el cliente de una forma sencilla y directa en el televisor, sin equipos adicionales y aprovechando todas las capacidades de la marca referente en SmartTV del mercado.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850