Bitácora
Hoy, la televisión de pago tiene, en España, 1,4 millones más de abonados que el año pasado, lo que supone que el sector ha aumentado a un ritmo anual del 36%, gracias, entre otras cosas, al avance de la plataforma de Movistar+, según datos de la CNMC. Los cambios de estilo de vida y hábitos nos están obligando a cambiar nuestras viejas costumbres para adaptarnos al nuevo modelo de televisión. Estamos asistiendo a un cambio social promovido por el uso de las nuevas tecnologías donde ya no es necesario “perder” nuestro tiempo viendo publicidad y podemos ver lo que queramos, dónde y cuándo decidamos. Gracias a la tecnología móvil el usuario también puede obtener contenido adicional en su “second screen “, es decir, en la pantalla de móviles o tablets.
Si no atenemos a los ingresos, a nivel global, el sector audiovisual en España ha obtenido 1.400 millones de euros en los tres primeros meses del año: la televisión por satélite ha obtenido más de 303 millones de euros, por cable, más de 56 millones, la televisión IP, 130 millones, y la televisión terrestre, más de 420 millones. Los servicios audiovisuales se consolidan, por tanto, con subidas del 16%.
Los contenidos bajo demanda son cada vez más utilizados ya que la tendencia actual está en compartir contenidos por las redes sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómeno “Social TV” surgen cada vez más App móviles para compartir lo que estamos viendo a tiempo real. Las grandes compañías de telecomunicaciones como Telefónica destacan la necesidad de apostar fuertemente por la alta definición de contenidos bajo demanda, porque además, España, es el país donde más televisión de este tipo se ve, por delante de Norteamérica, Suecia o Reino Unido.
Frank N. Magid Associates, consultoría estratégica, llevó a cabo un estudio entre usuarios estadounidenses de televisión de pago y dejó claro que el video bajo demanda es clave para estos próximos años. Los encuestados fueron preguntados por lo que más apreciaban dentro de su oferta de televisión de pago y un 62% indicó que el vídeo bajo demanda era imprescindible. Finalmente, los canales Premium de la televisión de pago se situaron con un 47% de usuarios que los destacaban como clave en su satisfacción.
Si no atenemos a los ingresos, a nivel global, el sector audiovisual en España ha obtenido 1.400 millones de euros en los tres primeros meses del año: la televisión por satélite ha obtenido más de 303 millones de euros, por cable, más de 56 millones, la televisión IP, 130 millones, y la televisión terrestre, más de 420 millones. Los servicios audiovisuales se consolidan, por tanto, con subidas del 16%.
Los contenidos bajo demanda son cada vez más utilizados ya que la tendencia actual está en compartir contenidos por las redes sociales y llevarlos a nuestros dispositivos conectados. A raíz de la penetración de las redes sociales y del fenómeno “Social TV” surgen cada vez más App móviles para compartir lo que estamos viendo a tiempo real. Las grandes compañías de telecomunicaciones como Telefónica destacan la necesidad de apostar fuertemente por la alta definición de contenidos bajo demanda, porque además, España, es el país donde más televisión de este tipo se ve, por delante de Norteamérica, Suecia o Reino Unido.
Frank N. Magid Associates, consultoría estratégica, llevó a cabo un estudio entre usuarios estadounidenses de televisión de pago y dejó claro que el video bajo demanda es clave para estos próximos años. Los encuestados fueron preguntados por lo que más apreciaban dentro de su oferta de televisión de pago y un 62% indicó que el vídeo bajo demanda era imprescindible. Finalmente, los canales Premium de la televisión de pago se situaron con un 47% de usuarios que los destacaban como clave en su satisfacción.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850