Noticias de Telefónica
- Joyn es un servicio basado en el estándar de la GSMA “RCS”, que define un conjunto de comunicaciones avanzadas interoperables como el chat entre 2 personas o en grupo, la transferencia de ficheros y la compartición de vídeo durante la llamada de voz.
- Estos servicios funcionan entre los clientes de distintos operadores y entre distintos terminales.
- Los clientes de Movistar en España podrán descargarse la aplicación y disfrutar de los nuevos servicios joyn de manera totalmente gratuita.
- La aplicación se podrá descargar en todos los terminales Android compatibles a través de “Google Play” y en breve estará disponible también para iPhone.
- En los próximos meses, el servicio se ofrecerá igualmente de manera nativa desde los terminales móviles de primeros fabricantes.
Madrid, 11 de junio de 2012.- Movistar lanza en España el nuevo servicio multioperador de comunicaciones avanzadas joyn, marca comercial de los servicios RCS-e. Desde hoy todos los usuarios de Movistar que tengan un dispositivo Android compatible podrán disfrutar de las funcionalidades de joyn de forma gratuita.
Joyn ofrece una Agenda Avanzada, que identifica con el logo de la aplicación a aquellos contactos del cliente que ya tienen disponible el servicio y con los que se puede chatear e intercambiar archivos multimedia. Joyn presenta las opciones de comunicación que pueden utilizarse con cada contacto en función de distintas variables, tales como la cobertura en que se encuentra el contacto, el estado de su terminal o la capacidad de proceso de su teléfono para soportar comunicaciones con calidad garantizada.
Joyn mejora las comunicaciones de mensajes y voz entre sus usuarios y ofrece las funciones de chat multimedia, para conversar en privado o en grupo y al mismo tiempo compartir cualquier tipo de archivo como fotos, música, videos…; y llamadas enriquecidas, que permiten activar video o intercambiar fotos mientras se habla para compartir y comentar lo que el usuario está viendo.
Joyn es más fácil de usar que otras aplicaciones dado que no requiere altas, registros ni suscripciones. Además, al ser un servicio del operador, éste se responsabiliza de la calidad del servicio, garantizando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones.
El consumo de datos por el uso de joyn no supondrá gasto alguno para los clientes de Movistar siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. A los que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.
En España en este momento joyn está disponible tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial.
Para poder utilizar joyn sólo hay que disponer de un teléfono con sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, acceder a Google Play, buscar joyn, y descargar y ejecutar la aplicación de forma gratuita. Está previsto que pronto la aplicación joyn esté también disponible para iPhone, y que a lo largo del 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales.
El lanzamiento de este servicio forma parte del conjunto de iniciativas alrededor del estándar RCS, definido por los operadores de telecomunicaciones para evolucionar sus servicios tradicionales de voz y mensajería a un nuevo entorno de comunicaciones universales enriquecidas sobre la voz, el vídeo y la mensajería.
Joyn ofrece una Agenda Avanzada, que identifica con el logo de la aplicación a aquellos contactos del cliente que ya tienen disponible el servicio y con los que se puede chatear e intercambiar archivos multimedia. Joyn presenta las opciones de comunicación que pueden utilizarse con cada contacto en función de distintas variables, tales como la cobertura en que se encuentra el contacto, el estado de su terminal o la capacidad de proceso de su teléfono para soportar comunicaciones con calidad garantizada.
Joyn mejora las comunicaciones de mensajes y voz entre sus usuarios y ofrece las funciones de chat multimedia, para conversar en privado o en grupo y al mismo tiempo compartir cualquier tipo de archivo como fotos, música, videos…; y llamadas enriquecidas, que permiten activar video o intercambiar fotos mientras se habla para compartir y comentar lo que el usuario está viendo.
Joyn es más fácil de usar que otras aplicaciones dado que no requiere altas, registros ni suscripciones. Además, al ser un servicio del operador, éste se responsabiliza de la calidad del servicio, garantizando la seguridad y la privacidad de las comunicaciones.
El consumo de datos por el uso de joyn no supondrá gasto alguno para los clientes de Movistar siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. A los que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.
En España en este momento joyn está disponible tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone, y se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento comercial.
Para poder utilizar joyn sólo hay que disponer de un teléfono con sistema operativo Android versión 2.2 o posterior, acceder a Google Play, buscar joyn, y descargar y ejecutar la aplicación de forma gratuita. Está previsto que pronto la aplicación joyn esté también disponible para iPhone, y que a lo largo del 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales.
El lanzamiento de este servicio forma parte del conjunto de iniciativas alrededor del estándar RCS, definido por los operadores de telecomunicaciones para evolucionar sus servicios tradicionales de voz y mensajería a un nuevo entorno de comunicaciones universales enriquecidas sobre la voz, el vídeo y la mensajería.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850