El servicio de atención al cliente de Movistar es el más valorado, con 6,54 puntos mientras que su rival, Orange, pierde con una puntuación de 4,25 en atención comercial, asistencia técnica y percepción sobre el servicio, según el estudio de Adeces (Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales), con una muestra de más de 1.000 personas.
Adeces, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa y la innovación en materia de derechos ciudadanos en diversos ámbitos como la sanidad o las telecomunicaciones, ha mencionado que la puntuación media total es de 5,43 puntos, lo que supone una mejoría respecto a los 5,17 puntos del año pasado. El motivo principal de este ascenso es la transparencia de la información que suministran las distintas operadoras nacionales.
En el servicio de atención comercial la mejor nota es para Movistar (6,38). Vodafone (5,35) y Ono (5,38) se sitúan por debajo de la nota media.
Por otro lado, la puntuación media en el trato y la cooperación de los teleoperadores, es de 5,64 puntos, con una diferencia que oscila desde los 6,40 de Movistar a los 4,27 de Orange.
Adeces, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa y la innovación en materia de derechos ciudadanos en diversos ámbitos como la sanidad o las telecomunicaciones, ha mencionado que la puntuación media total es de 5,43 puntos, lo que supone una mejoría respecto a los 5,17 puntos del año pasado. El motivo principal de este ascenso es la transparencia de la información que suministran las distintas operadoras nacionales.
En el servicio de atención comercial la mejor nota es para Movistar (6,38). Vodafone (5,35) y Ono (5,38) se sitúan por debajo de la nota media.
Por otro lado, la puntuación media en el trato y la cooperación de los teleoperadores, es de 5,64 puntos, con una diferencia que oscila desde los 6,40 de Movistar a los 4,27 de Orange.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850