Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

Movistar es la marca española con más valor y la mejor situada en el ranking anual 'Brandz Top 100', elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, que coloca a Apple como la marca más valiosa del mundo por delante de Google, que había encabezado el listado en sus últimas cuatro ediciones.


La marca para todos los productos de Telefónica en España y Latinoamérica desde hace un año, Movistar, sube 39 puestos con respecto al año pasado y se coloca en la posición 21 del ranking con un valor de marca de 27.249 millones de dólares (18.913 millones de euros), lo que supone la primera vez en que una marca española logra situarse entre las 25 más valiosas del listado.

'Este aumento tan importante en el valor de marca atestigua la reordenación estratégica de las marcas de Telefónica, en las que Movistar pasa a ser, junto con O2, su gran marca comercial', explicó Jaime Martín, director general para Iberia de Millward Brown Optimor.

De hecho, la marca O2 aparece en la posición 74 del ranking, con un valor de 11.694 millones de dólares (8.118 millones de euros), refleja el informe de la consultora.

El Grupo Santander, en el puesto 77 del listado, y Zara, en el 86 y presente en el ranking por primera vez, son las otras dos marcas españolas entre las 100 más importantes del mundo por su valor.

El valor total de las marcas que componen el ranking 'Brandz Top 100' se ha incrementado un 64% en los últimos cinco años y suma ya 2,4 billones de dólares (1,6 billones de euros).

Millward Brown Optimor emplea un enfoque económico para la valoración de las marcas, con una metodología que examina la capacidad de una marca para generar demanda y analiza las ganancias futuras que se prevé que la marca vaya a obtener.

10/05/2011

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile