Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
La educación on-line gana adeptos
Los avances sociopolíticos y los cambios tecnológicos han provocado un nuevo modelo en la educación online ya que existe un aumento significativo de la demanda de empleos multinacionales y una necesidad de elevar el nivel educativo para superar barreras geo temporales.

La e-Learning, educación a distancia vía online, llegó a un 33% en su penetración total de formación en España, superando la media europea del 24%, pero por detrás de Estados Unidos, dónde la formación online supone el 50%.

Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónica especializada en realizar soluciones integrales educativas, ha desarrollado un paquete llamado WePack que ofrece a los centros de enseñanza una serie de herramientas multidisciplinarias. El objetivo de este proyecto es dotar a los profesores de las mejores fórmulas para que organicen sus clases. Así pueden compartir contenidos, crear debates y realizar tareas de una manera en la que puedan asumir el pleno control de la conducta activa de sus alumnos.

WePack y su App WeClass funcionan con un sistema de insignias, recompensas, para incentivar al alumno. Están diseñadas para facilitar y, hacer más ameno y beneficioso el aprendizaje en las aulas. Este paquete incluye tabletas para los estudiantes con la nueva tecnología Reticare, diseñada para la protección ocular de los usuarios. El entorno virtual de enseñanza también incorpora una App para Smartphone y una herramienta para que el tutor pueda crear sus propios contenidos en la red e incluso subirlos a YouTube.

Existen estudios que verifican la eficacia de este sistema, como el ensayo del político y didacta, Stephen Twigg, que consiste en el análisis de los resultados de 30 cursos b-Learning. Las conclusiones fueron que cinco cursos ayudaron claramente a las mejoras en el aprendizaje y todos encontraron diferencias positivas significativas con los cursos presenciales. El papel del alumno se transformó de pasivo a “proactivo”. Las ventajas que ofrecían eran muchas, como la inmediatez, la inmersión práctica en el entorno 2.0, la gestión real de intercambio de opiniones o la actualización constante de contenidos.

15/07/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile