Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- El consejero delegado de Telefónica ha subrayado la necesidad de que la industria en Europa sea más competitiva para recuperar posiciones frente a otras regiones del mundo y ha destacado también la importancia de ofrecer la experiencia de Internet que persigue el cliente para impulsar el crecimiento del sector.


- Álvarez-Pallete ha explicado que las bases del éxito del proceso de transformación de Telefónica en una Telco Digital están, entre otras, en la inversión sostenida, en una mayor capilaridad y en la compartición de redes, así como en la oferta de nuevos servicios más sencillos y en el compromiso con la innovación tecnológica.


José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica
Santander, 2 de septiembre de 2013.- José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha destacado hoy en Santander el papel clave que representan las operadoras de telecomunicaciones en la construcción del mundo digital, ya que en torno a ellas giran otros ecosistemas, como el de las aplicaciones, los contenidos, los sistemas operativos o los dispositivos. También ha incidido en la capacidad de las telco para proporcionar al cliente aquello que más valora, especialmente desde la perspectiva de la privacidad y la seguridad de las comunicaciones.

Estos aspectos, el de la seguridad y la privacidad, son parte de la experiencia de Internet que persigue el cliente, junto a la demanda de servicios innovadores y de precio y calidad, entre otros, y “son precisamente las operadoras de telecomunicaciones quienes están en disposición de cumplir con estas expectativas apoyando la transparencia y la no discriminación en el contexto del nuevo ecosistema”, ha señalado el consejero delegado de Telefónica, quien ha subrayado, además, que el sector telco supone más de un tercio del hipersector y contribuye activamente a la creación de ingresos.

En el contexto de su participación en la jornada inaugural del 27º Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, Álvarez-Pallete ha señalado también que la industria europea debe ganar en competitividad, pues “a pesar del gran crecimiento del tráfico experimentado en los últimos años, Europa es la única región del mundo cuyas operadoras no crecen en ingresos” y ha subrayado la necesidad de consolidar el sector en Europa y de simplificar su entorno regulatorio. En este sentido, ha ilustrado su ponencia comparando los 339 operadores móviles existentes en Europa frente a los 9 de Estados Unidos o los 3 de China, y confrontando los 27 marcos regulatorios que coexisten en la eurozona frente a los referentes normativos únicos que rigen para la industria tanto en Estados Unidos como en China.

Por lo que se refiere a Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha dedicado parte de su intervención a desgranar las bases de la transformación que la compañía ya ha emprendido hacia su conversión total en una Telco Digital, con el fin de acercar a las personas lo mejor de la tecnología, y dar así respuesta a la experiencia de Internet que espera alcanzar el usuario.

En este sentido, de entre los distintos pilares sobre los que se ha asentado este proceso de transformación, destaca el de la mayor capilaridad alcanzada por la compañía, así como la mejora de la red y de los sistemas y la adopción de una estrategia de compartición del despliegue de redes con otros operadores, que está redundando en la mejora de la infraestructura para el usuario y en mayores eficiencias y ahorros de costes para la compañía.

Otro de los pilares del cambio pasa por la oferta de nuevos servicios más sencillos o por la apuesta por ecosistemas alternativos. El consejero delegado de Telefónica ha destacado el nuevo modelo comercial implantado por la compañía en países como España, Alemania, Reino Unido, Brasil o Chile, así como las exitosas ofertas convergentes que están ayudando a avanzar en esa misma dirección, como es el caso de Movistar Fusión en España o de O2 Refresh en el Reino Unido.

José María Álvarez-Pallete ha subrayado también el esfuerzo inversor sostenido por parte de Telefónica como parte especialmente relevante de este proceso y ha comparado la inversión de 9.500 millones de euros acometida por la compañía en 2012 con los ingresos combinados de dos gigantes de Internet, como es el caso de Yahoo y Facebook y que representan 7.900 millones de euros.

Liderar la innovación tecnológica, por último, es otra de las claves del proceso transformador de Telefónica, con casos de éxito como Wayra -que en dos años ha abierto academias en 12 países y ha acelerado 244 startups-, Amérigo –presente en 4 países y con un capital invertido de en torno a 300 millones de euros- o Campus Party, el mayor evento de tecnología, ocio y cultura digital del mundo que precisamente hoy inaugura una nueva edición en Londres.

Finalmente, y desde su intervención en Santander, el consejero delegado de Telefónica ha destacado la importancia de que los operadores de telecomunicaciones que componen la industria cambien el modo de mirar al mundo para encarar así con éxito la mayor revolución de la historia de la humanidad: la revolución digital.

02/09/2013

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile