Desde que la tecnología es un actor más, y cada vez más imprescindible, en el día a día de todo ciudadano, existe un alter ego digital construido a partir de la traslación de los datos identificativos de las personas al mundo online. La identidad digital es ese conjunto de rasgos diferenciadores que define y caracteriza a cada individuo en Internet.
De la necesidad de cuidar esta identidad de manera adecuada nace el proyecto Familia Digital , una plataforma que Telefónica pone a disposición de las familias con el objetivo de servir de referencia y apoyo en el reto de ofrecer una educación basada en el uso responsable de Internet a los más pequeños de la casa.
Los menores son los más vulnerables a los peligros de tener una huella digital creada prácticamente desde que nacen. Esta identidad se va perfilando con lo que suben padres y adultos a la Red y lo que comparten los propios menores sin ser conscientes del alcance de esta exposición de datos. La información es el arma con la que los usuarios digitales pueden identificar los riesgos presentes en el terreno online sin dejar de disfrutar de todas sus oportunidades.
Familia Digital recoge toda la información necesaria para desarrollarse como usuario digital en un entorno seguro. Destacan iniciativas como Digital Kids, cuyo objetivo es contribuir a que los menores utilicen la tecnología de forma creativa e inteligente; o la colaboración, junto a Pantallas Amigas, en el lanzamiento del juego SmartPRIVIAL, una app en formato de videojuego dirigida a menores a partir de 10 años que tiene como finalidad informar y concienciar sobre la privacidad y la seguridad en Internet y los dispositivos conectados.
Para Telefónica la concienciación es un elemento fundamental y por eso uno de sus principales objetivos es hacer llegar a todos los países donde opera el uso de esta plataforma. Familia Digital recibió durante 2015 más de 196.000 visitas y se expandió a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá para presentarse en Venezuela durante 2016. A lo largo de estos últimos meses se ha seguido trabajando para extender el mensaje de uso responsable de la tecnología a la población en general ya que las oportunidades que nos ofrece el entorno digital en nuestro día a día son infinitas y las situaciones de riesgo evitables si sabemos cómo gestionar su uso.
De las acciones llevadas a cabo en 2015 destacan la Guía sobre la identidad digital de los adolescentes para España y Latinoamérica, una guía con recursos para ayudar a niños y adolescentes a formarse y consolidar la base de su futuro como ciudadanos hiperconectados; o el servicio social lanzado desde Movistar Nicaragua para difundir información y prevenir riesgos mediante el envío de mensajes de texto gratuitos.
Con todo ello, Familia digital se ha convertido en un punto de referencia para impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para niños y adolescentes en todo el mundo.
De la necesidad de cuidar esta identidad de manera adecuada nace el proyecto Familia Digital , una plataforma que Telefónica pone a disposición de las familias con el objetivo de servir de referencia y apoyo en el reto de ofrecer una educación basada en el uso responsable de Internet a los más pequeños de la casa.
Los menores son los más vulnerables a los peligros de tener una huella digital creada prácticamente desde que nacen. Esta identidad se va perfilando con lo que suben padres y adultos a la Red y lo que comparten los propios menores sin ser conscientes del alcance de esta exposición de datos. La información es el arma con la que los usuarios digitales pueden identificar los riesgos presentes en el terreno online sin dejar de disfrutar de todas sus oportunidades.
Familia Digital recoge toda la información necesaria para desarrollarse como usuario digital en un entorno seguro. Destacan iniciativas como Digital Kids, cuyo objetivo es contribuir a que los menores utilicen la tecnología de forma creativa e inteligente; o la colaboración, junto a Pantallas Amigas, en el lanzamiento del juego SmartPRIVIAL, una app en formato de videojuego dirigida a menores a partir de 10 años que tiene como finalidad informar y concienciar sobre la privacidad y la seguridad en Internet y los dispositivos conectados.
Para Telefónica la concienciación es un elemento fundamental y por eso uno de sus principales objetivos es hacer llegar a todos los países donde opera el uso de esta plataforma. Familia Digital recibió durante 2015 más de 196.000 visitas y se expandió a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá para presentarse en Venezuela durante 2016. A lo largo de estos últimos meses se ha seguido trabajando para extender el mensaje de uso responsable de la tecnología a la población en general ya que las oportunidades que nos ofrece el entorno digital en nuestro día a día son infinitas y las situaciones de riesgo evitables si sabemos cómo gestionar su uso.
De las acciones llevadas a cabo en 2015 destacan la Guía sobre la identidad digital de los adolescentes para España y Latinoamérica, una guía con recursos para ayudar a niños y adolescentes a formarse y consolidar la base de su futuro como ciudadanos hiperconectados; o el servicio social lanzado desde Movistar Nicaragua para difundir información y prevenir riesgos mediante el envío de mensajes de texto gratuitos.
Con todo ello, Familia digital se ha convertido en un punto de referencia para impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para niños y adolescentes en todo el mundo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850