Bitácora
El sector de las Tecnologías de la Información (TIC) españolas se ha convertido en uno de los cinco principales dinamizadores de la economía europea gracias a la creación de más de 100.000 puestos de trabajo directos, según VASS, consultora dedicada a las tecnologías de la información . Las empresas que forman del sector de las TIC están constituyendo el pilar principal del proceso de integración en los mercados, acelerando la innovación y el crecimiento, gracias a los recursos altamente cualificados y a la modernización de nuestro país.
El ámbito empresarial de las TIC en España ha sabido ampliar su cuota de mercado frente a otros países en consecuencia a su alta competitividad y en la calidad de sus servicios. “Lo esencial es tener buenos fundamentos empresariales, con un modelo de negocio sólido y diversificado. La mayoría de las empresas que han caído, sobrevivían casi por inercia, con modelos de negocio anticuados o que no habían sabido adaptar”, señaló Javier Latasa, Director General de VASS. ‘El modelo de negocio del sector de las TIC tiene que centrar su objetivo en la inversión en el terreno de la innovación’ y en una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías que permitan a sus clientes, llevar sus productos y servicios a mercados potencialmente más fuertes.
“Gran parte de los negocios que nacen son digitales, un hecho que demuestra que sobre la base de la tecnología se pueden crear nuevas oportunidades incluso en tiempos de recesión económica”, concluyó Javier Latasa, Director General de VASS. Para este directivo “la recuperación es ya un hecho, que dentro de España irá muy poco a poco, pero la mayoría hemos aprovechado estos años para hacer los deberes, mejorar, ser más eficientes, y en definitiva, hacernos más fuertes”.
En consecuencia, las grandes empresas deberán invertir más recursos en empresas del sector de las TIC, consolidando de esta manera, un modelo de negocio centrado en la innovación y las nuevas tecnologías en España, para así desarrollar la economía del país y aumentar la oferta de empleo.
El ámbito empresarial de las TIC en España ha sabido ampliar su cuota de mercado frente a otros países en consecuencia a su alta competitividad y en la calidad de sus servicios. “Lo esencial es tener buenos fundamentos empresariales, con un modelo de negocio sólido y diversificado. La mayoría de las empresas que han caído, sobrevivían casi por inercia, con modelos de negocio anticuados o que no habían sabido adaptar”, señaló Javier Latasa, Director General de VASS. ‘El modelo de negocio del sector de las TIC tiene que centrar su objetivo en la inversión en el terreno de la innovación’ y en una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías que permitan a sus clientes, llevar sus productos y servicios a mercados potencialmente más fuertes.
“Gran parte de los negocios que nacen son digitales, un hecho que demuestra que sobre la base de la tecnología se pueden crear nuevas oportunidades incluso en tiempos de recesión económica”, concluyó Javier Latasa, Director General de VASS. Para este directivo “la recuperación es ya un hecho, que dentro de España irá muy poco a poco, pero la mayoría hemos aprovechado estos años para hacer los deberes, mejorar, ser más eficientes, y en definitiva, hacernos más fuertes”.
En consecuencia, las grandes empresas deberán invertir más recursos en empresas del sector de las TIC, consolidando de esta manera, un modelo de negocio centrado en la innovación y las nuevas tecnologías en España, para así desarrollar la economía del país y aumentar la oferta de empleo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850